Liga A1: Monteros igualó la serie ante Bolívar; Lomas, Ciudad y UPCN a un paso de las semifinales

by Diego Arribas
2k views

Este sábado se completaron los segundos episodios de los cuartos de final de la Liga Argentina A1 con nuevas victorias de tres de los cuatro ganadores de la primera fecha, que hicieron valer sus localías y pusieron sus series 2-0. De esta manera, Lomas, Ciudad y UPCN quedaron a un paso de las semifinales, mientras Monteros dio el batacazo y empató la serie con Bolívar en la puerta de los cambios de sede.

Lomas fue el primero en quedarse con el segundo punto, pero tuvo que batallar con Obras hasta el tie break para lograrlo. Los de Silva contaron con buenas actuaciones de Federico Pereyra y Lucas Ocampo para reponerse dos veces del marcador adverso y consumar la victoria en un quinto set donde marcaron el ritmo de entrada. Los sanjuaninos mejoraron su performance respecto del jueves con el cubano Jiménez como artillero, pero deberán buscar el descuento luego del viaje de su rival al Sudamericano.

En el caso de Ciudad, también fue victoria, pero esta vez comenzando desde abajo en el tablero. Gigantes golpeó de entrada en Morón y ofreció mayor resistencia, pero los dirigidos por Ferraro volvieron a encontrar respuestas en Santiago Darraidou (21) y Ezequiel Palacios (20) para alcanzar el triunfo por 3-1. Los neuquinos pudieron haber forzado el tie break en un cuarto set ajustado, pero Muni no dejó pasar la chance y dio otro paso importante. El jueves, en Neuquén, los de Soto intentarán quedarse con el primer triunfo de la temporada ante los porteños y así estirar la definición.

Los únicos que sostuvieron la contundencia del primer juego fueron los Cóndores, que se despacharon con otro 3-0 frente a Libertad en el Aldo Cantoni y ahora deberán viajar a Santa Fe. UPCN revirtió la tendencia de la Liga, donde había caído ante los de Muraco y mostró su jerarquía para cambiar de sede con tranquilidad en otra de las llaves que continuará la próxima semana. Los santafesinos, en tanto, intentarán recuperarse de una parada difícil, pero en la que tienen buenos antecedentes en La Calderita.

La definición que también quedará temporalmente suspendida es la de Bolívar, que también viajará al Sudamericano y recién el 8 de marzo volverá al ruedo para medirse con Monteros. Esta noche, en tanto, los tucumanos se sacaron la espina del jueves, donde también habían peleado de igual a igual con el defensor del título. Esta vez, Monteros repitió el buen arranque y tuvo que destrabar un cuarto set de alta paridad para acceder al tie break. Allí, con Melgarejo como figura, los de Grossi lograron un punto fundamental como visitantes y se aseguraron dos partidos en casa.

Liga Argentina A1 – Cuartos de final #2

Bolívar – Monteros 2-3 (24-26, 25-21, 25-16, 28-30, 13-15) Serie 1-1
UPCN – Libertad 3-0 (25-21, 25-19, 25-20) Serie 2-0
Lomas – Obras 3-2 (18-25, 25-20, 21-25, 25-18, 15-10) Serie 2-0
Ciudad – Gigantes 3-1 (24-26, 25-17, 25-22, 30-28) Serie 2-0

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas