Liga A1: Se aproximan los segundos episodios de los cuartos de final

by Sergio Lopez
1k views

Tan sólo 48 horas después del inicio, los cuartos de final de la Liga Argentina A1 se reanudan este sábado con los segundos partidos de cada una de las llaves. Bolívar, UPCN, Lomas y Ciudad, los cuatro favoritos de acuerdo al sembrado, irán por una nueva victoria para quedar a tiro de semifinales, mientras que Monteros, Libertad, Obras y Gigantes, respectivamente, son los que buscarán la igualdad transitoria rumbo al cambio de sede para los terceros juegos.

Dentro de este fixture, dos llaves tendrán un parate más largo luego de este fin de semana, por la superposición con el Sudamericano de Clubes en Brasil. Una de ellas es la de Bolívar, el defensor del título, que se tuvo que arremangar para vencer a Monteros el jueves en el República de Venezuela, en un 3-1 en el que empezó perdiendo. Si bien la balanza sigue inclinada hacia las Águilas hacia el partido del sábado (larga 21.30), Monteros confirmó un dato con el reciente encuentro: su mejor versión ante Bolívar fue de visitante, ya que en ambos partidos en suelo bonaerense logró llevarse un set.

La otra serie con esta alteración es la de Lomas y Obras, que también está con ventaja 1-0 para el local de turno. Este será el primer partido de la velada, programado para las 19 y con la misma particularidad para Lomas respecto de lo que debió afrontar Bolívar: un inicio adverso y una posterior reacción para el triunfo en cuatro sets. En este Microestadio, será el décimo partido entre ambos, y hasta ahora Lomas ganó en siete ocasiones y Obras, en dos.

En tanto, los que sí quedarán pensando en la semana próxima luego del partido serán, por un lado, Ciudad y Gigantes, que vuelven a verse las caras en el Gorki Grana a partir de las 20. Muni lidera por ahora la llave que se pensaría más nivelada, porque se trata del cuarto contra el quinto de la Fase Regular, pero una mirada al historial exclusivo de esta temporada va en contra de esa supuesta paridad: contando Liga y Presudamericano, ya jugaron cuatro veces y en todas ganó Ciudad en sets corridos.

Para el cierre, a las 22 en San Juan, quedará el segundo capítulo entre UPCN y Libertad. Fue un golpe no tan fácil de digerir el que sufrió el equipo de Fabián Muraco el jueves, no sólo porque pudo pelear de igual a igual antes de que se le escurriera el primer set (37-35 para el local) sino porque, además, venía de dos victorias contra el Gremio en la Fase Regular. Así y todo, historial al margen e inclusive en la temporada en la que tuvo momentos de mayor debilidad, UPCN se mostró firme y dejó en claro que sabe cómo encarar estas instancias definitorias.

Liga Argentina A1 – Cuartos de final #2

24/2 19.00 Lomas – Obras (Serie 1-0)
24/2 20.00 Ciudad – Gigantes (Serie 1-0)
24/2 21.30 Bolívar – Monteros (Serie 1-0)
24/2 22.00 UPCN – Libertad (Serie 1-0)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas