Liga A2: Tucumán de Gimnasia se prepara para su segunda incursión

by Eugenia Candal
826 views

Tucumán de Gimnasia ultima detalles para su segunda experiencia en la Liga A2 en la que afrontará una primera fase difícil junto a Jujuy Vóley, Salta Vóley, San Martín de Formosa, Policial y Paracao. Marcelo Díaz, técnico del equipo tucumano, contó cómo se están preparando para esta experiencia.

“Este año corremos con la ventaja de la experiencia que sumamos en la A2 pasada y prácticamente tenemos el mismo plantel, con algún refuerzo”, resaltó Díaz y agregó: “En 2018 hemos logrado fortalecernos a nivel institucional, que lo necesitábamos, es por eso que este año se ha simplificado un poco el comienzo. En lo deportivo, los jugadores han adquirido experiencia, saben la presión y el tiempo que demanda este tipo de torneos”.

Para esta temporada, se sumaron los juveniles Agustín Gallardo, de Lomas, el tucumano Pablo Urchevich, Sergio Frías (de Ciudad), volvió Emanuel Corso y llegó el punta chileno Rodrigo Pulgar. “Las expectativas son buenas porque creo que hay un plantel más largo que el año pasado. A pesar de que es un proyecto de juveniles, más alguno de experiencia, tengo más posibilidades de variantes en cada posición”, destacó el entrenador.

“Va a ser clave cómo los jugadores logren amalgamar ese tiempo de laburo como equipo y como grupo, que no es algo menos importante, para que empiecen a funcionar rápidamente y los refuerzos se inserten en la forma de jugar”, explicó Díaz, quien además contó que en la previa la debut jugarán amistosos con Ateneo y Monteros Vóley.

Con respecto a la zona en la que jugarán y que clasificarán a las próxima fase los cuatro mejores de los seis equipo, el técnico analizó: “La zona es muy competitiva, la mayoría de los equipos son los que han pasado a una segunda fase del torneo el año pasado, incluso los dos finalistas. Seguramente haya muy buen nivel y todo se va a definir en las últimas fechas”.

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas