Liga Argentina: Diego Gutiérrez no continuará en River y deja el vóley profesional

by Eugenia Candal
2k views

River volvió al trabajo este miércoles en Núñez y una de las novedades más importantes del equipo millonario es que Diego Gutiérrez, un histórico y símbolo del club, no continuará jugando en lo que resta de la liga en una decisión que le comunicó a sus compañeros en el reencuentro luego del receso.

Diego Gutiérrez, de 41 años, es sinónimo del vóley de River. Hizo todas las inferiores en el club y fue uno de los destacados en la única Liga Argentina ganada por el equipo millonario en la edición 98/99. Jugó en la Selección Argentina, incluso participó de los Juegos Olímpicos en Atenas 2004, y también hizo carrera en el exterior.

En Argentina, además de River, fue parte de Chubut Volley y UPCN San Juan Vóley. Hacia fines de 2012 la idea del retiro había pasado por su cabeza cuando desistió de jugar en UNTREF Vóley, club que lo había contratado. No obstante, su pasión por el vóley hizo que regrese a la actividad y fue parte de River en las Ligas A2 que lo llevaron en 2017 a ganarse su lugar en la máxima categoría nuevamente. Y luego de estar presente en el ascenso, “Guti” fue pieza importante del plantel que jugó la Liga A1 16/17, aquella que representó la vuelta de River después de nueve años.

Hoy, a los 41 años, había iniciado una temporada más en la A1 del equipo que lo vio nacer pero hasta acá llegó y tomó la decisión de no continuar en lo que resta de la presente Liga. “Es difícil de explicar. La decisión ya estaba tomada desde el año pasado pero al comunicárselo a mis compañeros me cayó la ficha. Estoy cansado”, dijo el armador millonario.

“El equipo necesitaba un cambio y este cambio de generación puede ser positivo”, explicó Gutiérrez y agregó: “El equipo va a estar mejor, va a depender de ellos mismos. Pienso que con madurez, pasión y humildad los resultados van a ser mejores”.

“Me alejé del profesionalismo, no creo volver. Ya había dejado aquella vez que me llamó UNTREF y volví, estiré la carrera tres años y medio más. Uno nunca sabe, pero la decisión fue muy difícil y ahora hay un vació muy grande que hay que llenar”, reconoció. No obstante, a la hora de responder si seguirá ligado al vóley de alguna manera, su contestación fue: “Seguro que sí”.

Con la novedad del retiro de Gutiérrez, River retomó el trabajo este miércoles y apostará a los juveniles armadores Matías Giraudo y Santiago Díaz Bolli, ambos categoría 1998. El equipo dirigido por Fernando Borrero se prepara para la reanudación de la Liga y el próximo weekend estará visitando a UNTREF Vóley y Ciudad, el jueves 11 y sábado 13, respectivamente.

Prensa River 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas