Liga Argentina: La punta en juego en Bolívar-Lomas, en la apertura del Weekend 11

by Sergio Lopez
1k views

La Fase Regular de la Liga Argentina entra en su último tramo, con el anteúltimo fin de semana de competencia y muchas cosas por definir. El partidazo que se avecina entre Bolívar y Lomas, este jueves, será clave en esa historia de definiciones, mientras que también sobresale el televisado de este Weekend 11, entre Ciudad y UPCN. Además, UNTREF-Obras, Gigantes-River y Monteros-Puerto, todos encuentros con incidencia en la clasificación a Play Off.

En el República de Venezuela, a las 21.30, se cruzarán el puntero y uno de sus escoltas. Lomas, que no contará con Maximiliano Chirivino (cumple su segunda fecha de suspensión, tras ser informado luego del partido con Obras), lidera con 36 puntos, dos más que Bolívar, es decir que con sólo llevarse dos sets habrá defendido su lugar en la cima. Las Águilas, para volar hasta la primera posición, deben ganar por 3-0 o 3-1.

El otro que puede quedar como líder es UPCN, aunque tiene una doble consigna para ello: derrotar antes del tie-break a Ciudad y esperar por un triunfo de tres puntos de Bolívar. Así, quedaría igual que el equipo celeste y lo superaría en la punta por cantidad de victorias; en caso de que ese hipotético empate en 37 unidades sea con Lomas, no le alcanzaría el coeficiente de sets a UPCN para ser el uno. El partido en Morón, a las 21 y por TyC Sports, será al mismo tiempo una chance importante para Muni de levantar cabeza, en un 2018 en el que perdió terreno entre los de arriba.

La sucesión de partidos comenzará más temprano, a las 20.30 en Villa Lynch con UNTREF y Obras. El conjunto sanjuanino, que lleva siete victorias consecutivas, puede meterse entre los cuatro de arriba (necesita que pierda Ciudad), en tanto que UNTREF viene de un cimbronazo fuerte, con la salida de siete jugadores de Club de Amigos del plantel, y cada vez está más urgido si quiere seguir con esperanzas de Play Off: tiene a Monteros a cuatro puntos y le restan cuatro partidos en su calendario.

Aun con lo que pueda hacer UNTREF, esa parte de la trama puede acercarse a su desenlace de acuerdo a lo que ocurra en Tucumán, en donde Monteros recibirá a Puerto San Martín a las 22. Una victoria del Naranja lo dejaría a un paso de quedar definitivamente entre los ocho, a la vez que sería la eliminación definitiva de Puerto. El verdinegro está a ocho unidades de Monteros y le quedan tres partidos (quedará libre el sábado), es decir que su único resquicio matemático es ganar todo y que su rival de turno, luego de este cruce, casi no vuelva a sumar.

Además, a las 21 en Neuquén, River visitará a Gigantes, en el marco de una situación parecida a la de Puerto. El Millonario, a once puntos de la octava posición y con doce por jugar, precisa una cosecha perfecta y una serie de resultados de todos sus rivales directos. Más allá de lo titánica de su tarea, la posibilidad todavía existe, pero del otro lado estará un Gigantes que intentará terminar una racha de tres derrotas al hilo y, también desde lo matemático, confirmar su presencia en los Play Off.

Liga Argentina A1 – Weekend 11

1/2 20.30 UNTREF – Obras
1/2 21.00 Ciudad – UPCN (TyC Sports)
1/2 21.00 Gigantes – River
1/2 21.30 Bolívar – Lomas
1/2 22.00 Monteros – Puerto

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas