Liga Argentina: Lomas va por la semi ante Obras; tercer choque clave en Monteros-Bolívar

by Sergio Lopez
1k views

Luego del impasse por el Sudamericano de Clubes, vuelven a tener acción las dos llaves de cuartos de final de la Liga A1 que todavía no se definieron. Será este jueves, por un lado con Obras y Lomas en San Juan, en una serie que está 2-0 para la visita, y por el otro con un interesante tercer encuentro entre Monteros y Bolívar, cuyo ganador quedará a un paso de las semifinales.

El partido entre Obras y Lomas, a las 21 en el Aldo Cantoni, irá televisado por TyC Sports. En la previa, luce mejor el equipo dirigido por Marcelo Silva, que viene de un gran Sudamericano y también de sacar adelante dos partidos parejos ante el conjunto sanjuanino como local, en una llave desde la cual se esperaba alguna sorpresa. En caso de sacar pasaje para la semi, Lomas mantendrá su récord impoluto de haber estado siempre entre los cuatro mejores de la Liga: fue finalista en su temporada debut (13/14) y en las tres ocasiones siguientes superó el cruce de cuartos de final.

Mientras que Obras deberá ganar para forzar un cuarto partido, la serie entre Monteros y Bolívar ya tiene confirmada esa extensión. Con las cosas 1-1, diez días después del resonante 3-2 del Naranja en el segundo encuentro, la acción recala en Tucumán para un tercer capítulo (desde las 22) que puede ser el quiebre, porque el ganador quedará en condiciones de buscar el pase de ronda el sábado. Por jerarquía y por ser el campeón defensor, las Águilas siguen en el lugar de favorito, pero la lesión de Frank Depestele, baja sensible del equipo, dispara la ilusión de Monteros, que quiere volver a pegar y seguir disfrutando una primera temporada inolvidable en la máxima categoría.

Ya esperan en la próxima instancia UPCN y Ciudad, ambos expectantes por la resolución de las llaves. Muni jugará con el que pase de Monteros-Bolívar, mientras que UPCN puede quedar emparejado con su rival sanjuanino Obras o con el mismo Lomas que, tiempo atrás pero en esta temporada actual, lo dejó afuera del Sudamericano de Clubes.

Liga Argentina A1 – Cuartos de final #3

8/3 21.00 Obras – Lomas (Serie 0-2) (TyC Sports)
8/3 22.00 Monteros – Bolívar (Serie 1-1) 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas