Liga Argentina: UPCN continuó su marcha triunfal y es único puntero

by Sergio Lopez
3k views

banner UPCN

El duelo de punteros de la noche del jueves en la Liga Argentina quedó en manos de UPCN, el hexacampeón reinante, que venció a Gigantes y de esta manera quedó en soledad en la primera posición. Lomas y Bolívar también sumaron de a tres y lo siguen de cerca, lo mismo que Ciudad que aparece un paso más atrás. River confirmó su buen presente y completó la lista de ganadores.

Fue la sexta victoria consecutiva para UPCN, una vez más gracias al inagotable aporte goleador de Nikolay Uchikov, en este caso autor de 21 puntos para un 3-0 que sólo se puso áspero en el set final (27-25 para el Gremio). En Gigantes, que a pesar de la derrota permanece en el lote de vanguardia, se destacó Alejandro Toro, con 16 anotaciones. El resultado dejó a UPCN solo en el primer lugar, con 20 puntos, aunque este sábado cumplirá con fecha libre.

Es ese dato el que dispara la ilusión de los perseguidores más cercanos de UPCN. Uno de ellos es Lomas, que no tuvo miramientos ante Alianza y lo despachó 3-0, con el tándem de puntas Zanotti-Poglajen en buena forma. El conjunto del sur del Gran Buenos Aires acumula 19 puntos, uno menos que UPCN, y este viernes se enfrentará a PSM con la chance de tomar la primera posición por el resto del weekend.

Con 18 puntos emerge Bolívar, que también le apunta a pasar a UPCN, aunque quizás no pueda con Lomas. Las Águilas, tras la derrota ante Gigantes del weekend pasado, se recuperaron en forma contundente en el República de Venezuela sobre Deportivo Morón, en el 3-0 más amplio de la fecha. Varios motivos para sonreír tuvo Bolívar: el debut de Demián González, el goleo de Thomas Edgar (14 puntos) y la buena noche de Pablo Crer y Todor Aleksiev (ambos con 10). Deportivo Morón, en tanto, sigue sufriendo la falta de Leandrao, lesionado.

Siguiendo con el repaso vertical por la tabla, Ciudad ocupa el cuarto lugar, con los mismos 17 puntos que tiene Gigantes, puntero hace poco. Muni, que también levantó cabeza (había perdido ante River en su última presentación), celebró en el televisado sobre UNTREF, de menor a mayor luego de llevarse el primer set en el último suspiro, con dos aces de Jan Martínez. Él mismo, junto a Santiago Darraidou y Dusan Bonacic, conformaron un tridente imposible de controlar para UNTREF, que a su vez permanece anteúltimo, con cinco caídas al hilo.

Por debajo está solamente PSM, que padeció el buen presente de River. El Millonario cosechó en su casa su tercera victoria consecutiva, en el único partido de la noche que no se resolvió en sets corridos, y quedó a dos de Ciudad y Gigantes, cimentando su objetivo de Play Off y hasta soñando con lo alto. Gran partido de Rodrigo Villalba, que metió 26 puntos y condujo a River al triunfo. En Puerto, que sumó su octava derrota en igual cantidad de partidos, Cristian Imhoff y Ricardo Ferreiro quedaron nivelados con 19 tantos.

TABLA DE POSICIONES

Liga Argentina – Weekend 5

Lomas – Alianza 3-0 (25-22, 25-23, 25-14)
Gigantes – UPCN 0-3 (22-25, 21-25, 25-27)
UNTREF – Ciudad 0-3 (22-25, 21-25, 17-25)
River – Puerto 3-1 (25-23, 22-25, 25-18, 26-24)
Bolívar – Deportivo Morón 3-0 (25-19, 25-19, 25-17)

9/12 20:00 Lomas – Puerto

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas