Liga Femenina 2019: Boca, con la continuidad como sello para la defensa del título

by Sergio Lopez
891 views

Luego de un 2018 en el que acuñó un oro tras otro y en el que se erigió como el máximo vencedor de la Liga Femenina en su era moderna, Boca está en plena acción de pretemporada para la edición 2019 de la competencia. El último campeón defenderá su corona con casi todas las jugadoras que utilizó el año pasado, periodo en el que obtuvo, además de su quinta Liga, la División de Honor Femenina y la Copa Metropolitana.

El 7 de enero comenzó la puesta a punto de Las Guerreras, que ya están por lo tanto en su segunda semana de trabajo y que debutarán el sábado 2 de febrero, frente a San José en Entre Ríos. Integran la Zona A en la que además se medirán con River, Villa Dora (uno de los dos equipos que cortó la hegemonía xeneize de Liga en los últimos años), Club Rosario y Universitario de Córdoba.

Nombres como Mariángeles Cossar, Natalia Espinosa, Victoria Zabala, Tatiana Rizzo y Sabrina Torino componen los cimientos de una nómina azul y oro que mantiene a una amplia mayoría de jugadoras ganadoras con el club en forma reciente, como Valentina Galiano, Anahí Tosi, Sabrina Germanier, María Núñez, María de la Paz Corbalán, Agostina Beltramino y Candela Salinas.

El principal cambio en el plantel para el torneo que se avecina es la ausencia de Eugenia Nosach, que partió al Emevé de la Liga Iberdrola de España para su primera experiencia internacional. Respecto del grupo que encaró el último compromiso oficial, la División de Honor Femenina, tampoco estarán María José Prunetti (jugará en el equipo de su ciudad natal, Plottier) ni Martina Castro.

En tanto, desde las categorías inferiores, plano en el que Boca fue campeón de tira FMV femenino tras 11 años de dominio de Vélez, fueron incorporadas al grupo Rocío Morales y Julieta Holzmaisters.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas