Liga Femenina: Banco Provincia festejó ante Vélez en el comienzo de los cuadrangulares

by Rocio Garcia
1k views

En Liniers, uno de los tres escenarios de la fase de cuadrangulares, Banco Provincia atrapó su primera victoria ante Vélez por 3-1 en la jornada inicial, con parciales de 25-21, 25-18, 23-25 y 25-21.

El primer set comenzó parejo, con dos equipos que se fueron cediendo la posta durante un tramo importante del parcial. Vélez comenzó tomando la ventaja pero no pudo mantenerla hasta el final. De hecho, Biain, que empezaba a fabricar una actuación para convertirse en la figura de la noche, llevó a Banco Provincia 6-8 arriba al primer tiempo técnico. Aunque González y Soria mantuvieron a las Fortineras en juego, el equipo local encadenó varios dobles golpes que le permitieron pasar al frente a las Guapas, quienes a través de Stanford se llevaron el primero por 21-25.

La temperatura del partido comenzó a subir en el segundo capítulo, con el alieno de la gente que se acercó al Ana Petracca. La intensidad que bajaba de las tribunas se transmitió adentro de la cancha y el encuentro comenzó a tener puntos más largos y cerrados. Si bien el conjunto de La Plata tenía una leve ventaja (7-8), nuevamente González sumada a San Martín fueron quienes se encargaron de sostener a Vélez. Pero promediando el set, el visitante comenzó a sacar provecho de una sólida defensa y, de la mano de Biaín y Ardissino, ampliaron el marcador (18-25).

Vélez salió con otra decisión en el tercer parcial. A pesar de llegar 6-8 al primer tiempo técnico, las Fortineras reaccionaron a tiempo y encontraron apoyo en San Martín y García para pasar al frente. Así fue como con más empuje que juego, el equipo local empezó a encontrar espacios en la defensa rival y lastimó para ponerse 16-14. Banco no encontraba los caminos y hasta se envolvió en algunos errores propios ante el hambre de Vélez, que con Soria achicó la diferencia tras un 25-23.

En el arranque del cuarto set, el Fortín salió con la decisión de llevar el juego al tie break. Sin embargo, pagó caros algunos errores iniciales y Banco no desaprovechó los momentos justos para pegar. Con una Biaín encendida, las visitantes se alejaron 11-16. Pero cuando parecía que la balanza se iba a inclinar por completo del lado de las Guapas, González no desperdició algunos errores del conjunto platense y le puso una cuota de suspenso al final, poniéndose a un punto del rival (20-21). De todos modos, nadie pudo parar a Biaín, y Novelli se encargó de sellar el 25-21.

Equipos

Vélez: Purciariello, García, González , San Martín, Piccolo, Soria. Líbero: Giordano. Ingresaron: Órtíz, Romero, Curatola, Martinelli y Sánchez.

Banco Provincia: Silberstein, Stanford, Novelli , Polanis, Biaín, Cortés Cardulli. Líbero: González. Ingresaron: Ardissino, Corzo, Scelsio y Jappert Ritou.

Rocío García

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas