Liga Femenina: Boca se quedó con el primer punto de la final ante Gimnasia

by Rocio Garcia
850 views

Este domingo se levantó el telón de la final de la Liga Femenina y Boca comenzó con una contundente victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-0, para ponerse al frente en la gran definición. El próximo martes, la serie se muda a La Plata, donde se disputará el segundo encuentro.

En una Bombonerita repleta, Boca empezó sacando ventaja tras un primer set muy parejo que se estiró hasta el 30-28. En el inicio del segundo parcial, cuando parecía que Las Lobas comenzaban a marcar presencia e iban en busca del empate, el Xeneize les frenó el envión, pasó al frente y se adueñó del set por 25-22. Aunque también se sostuvo la paridad que reinó durante todo el juego, Las Guerreras pegaron en los momentos justos para no dejar reaccionar al rival y sellar la victoria con un 25-20.

Se trató de la primera derrota para Gimnasia en lo que va del torneo, ya que llegó invicto a esta definición que lo tiene como protagonista por segundo año consecutivo tras perder la final de 2021 frente a San Lorenzo.

El próximo martes, en La Plata, tendrá lugar el segundo capítulo de la final. Allí, Gimnasia buscará un triunfo para igualar la serie y llevar las cosas a un tercer y decisivo partido, mientras que Boca va por el último paso hacia el título. El partido comenzará a las 21.00 y será televisado por DeporTV.

Foto: FeVA

Liga Femenina – Final

Boca – Gimnasia 3-0 (30-28, 25-22, 25-20)

#2 Partido. 12/4, 21.00: Gimnasia – Boca

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas