Cuadrangulares Liga Femenina: Club Rosario cumplió y venció a Rivadavia

by Solange Didiego
2k views

Este domingo y en el cierre de los cuadrangulares de la segunda fase de la Liga Femenina, Club Rosario jugó un buen partido y derrotó a Biblioteca Rivadavia en su última presentación. La victoria sobre las cordobesas es fundamental en su aspiración de pasar a la siguiente etapa, aunque debe esperar que Boca le saque al menos dos sets a Banco Provincia para consumar la clasificación.

Rosario comenzó el partido más preciso de contra y se fue con ventaja mínima al primer descanso luego de un ataque de Bosio (8-7). Aunque Rivadavia intentó con Ferreyra, no pudo bajar el margen de error y las santafesinas crecieron jugando por el centro hacia el 16-11. Desde la línea de fondo Rosario siguió dañando a su rival hasta dejarlo sin argumentos. Contundente, el conjunto de Zapata construyó el 25-15 de la mano de Bosio y Verasio.

Rivadavia entró enchufado en la segunda entrega con Ligorria sumando en ataque y saque para empujar el marcador al 8-7. A la vuelta, Rosario corrigió la recepción y en una racha imparable de Baili dio vuelta el tablero y estableció el 16-13 con un ace de Cipone. Rosario manejó con inteligencia la ventaja obtenida y encaminó la victoria con eficacia en la red y un bloqueo de Tineo, 25-18.

El ingreso de Buttarelli rindió sus frutos para Rivadavia en el arranque del tercer set. Con la punta y Mana activa en la red, las cordobesas se adelantaron 8-5. La recuperación de Rosario llegó luego de las apariciones de Bosio, que por el centro empujó a las suyas al empate para que Baili más tarde sentencie el 16-14. Tosi siguió intentando para las Canarias y Tosco colaboró con dos bloqueos para empardar en 20, de manera que el desenlace fue punto y punto. Tosi de un lado y Baili del otro estiraron la definición, pero las santafesinas se mostraron más certeras para el 26-24 final.

Solange Didiego

Los equipos:
Rivadavia: Benítez (1), Ferreyra (4); Tosco (7), Mana (3); Tosi (9), Ligorria (11). Ambrosini (L). Entrenador: Ambrosini. Ingresaron: Buttarelli (3), Gorno, Ronco, Gómez (2) y Salgado.

Club Rosario: Fernández (3), Tineo (8); Cipone (5), Bosio (15); Baili (14), Verasio (12). Peloso (L). Entrenador: Zapata. Ingresaron: Bustos y Palmisano.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas