Liga Femenina: En Liniers y Boedo, arrancan las semifinales entre Boca-Vélez y Gimnasia-San Lorenzo

by Sergio Lopez
2k views

Este sábado largan las semifinales al mejor de tres partidos con los cuatro mejores equipos de la Liga Femenina 2017, con impronta netamente metropolitana y dos cruces inéditos en esta edición de la competencia. En Liniers, Vélez recibirá a Boca desde las 21hs y en Boedo, San Lorenzo hará lo propio con Gimnasia, el único invicto del torneo, a partir de las 20hs.

El Fortín, que viene de superar un difícil cuadrangular en el que culminó segundo tras vencer a San Jorge y BPLP, será anfitrión de las Xeneizes en el Ana Petracca. El conjunto boquense llega luego de un paso arrollador por su cuadrangular, donde culminó primero luego de los triunfos sobre San Lorenzo, Villa Dora y San José.

La serie entre ambos se trasladará luego a Dolores, donde Boca es local, para el segundo encuentro el día viernes. De ser necesario un tercer juego, los equipos volverán a enfrentarse el sábado 8. A pesar de los antecedentes en encuentros metropolitanos, Vélez y Boca no se cruzaron en esta edición de Liga, pero sí lo han hecho en finales de ediciones previas: mientras las de Liniers se consagraron campeonas en 2012/13 al vencer a las boquenses, la suerte fue inversa el año siguiente, donde las de Allona se tomaron revancha.

La otra semifinal comenzará en Boedo cuando salten a la cancha San Lorenzo y Gimnasia a las 20hs. Las Matadoras repetirán localía luego del cuadrangular en el que culminaron en la segunda posición con triunfos sobre San José y Villa Dora. En frente estará el único equipo que llega a esta instancia sin conocer la derrota: las Lobas, que en La Plata ganaron su cuadrangular al alcanzar victorias sobre Vélez, BPLP y San Jorge.

En este caso, la semifinal continuará el martes 4 con las Lobas como anfitrionas, mientras de haber tercer encuentro, también se disputará en La Plata el viernes 7. En este caso tampoco hay antecedentes en esta edición, pero sí en años previos: Gimnasia se cruzó en 2015 con San Lorenzo en el partido por el tercer puesto, con victoria para las platenses por 3-1.

Semifinales — Liga Femenina

1er partido
1/4 20hs San Lorenzo-Gimnasia La Plata
1/4 21hs Vélez-Boca

2do partido
4/4 21hs Gimnasia La Plata-San Lorenzo
7/4 21h Boca-Vélez

Condicionales
7/4 21hs Gimnasia-San Lorenzo
8/4 22hs Boca-Vélez

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas