Liga Femenina: Gimnasia y Boca volvieron a ganar y se metieron en semifinales

by Solange Didiego
1k views

Este viernes en la segunda jornada de los cuadrangulares de tercera fase en Buenos Aires, Gimnasia repitió contundencia ante Club Rosario y se aseguró un lugar en semifinales a la espera del partido de este sábado ante Boca. Las Xeneizes, por su parte, también garantizaron la clasificación luego de un gran partido ante San José que liquidaron por 3-0. Este sábado se cerrará el cuadrangular con el duelo entre Club Rosario y San José en primer turno y luego el plato fuerte con la definición del primer lugar del grupo entre las Lobas y las boquenses.

Partido 1: Gimnasia LP – Club Rosario 3-0 (25-19, 26-24, 25-18)

Gimnasia tomó rápidamente las riendas del juego con un interesante primer set de Graff, que fue el reflejo del buen nivel colectivo de las Lobas, sobre todo en ataque. Rosario intentó con un goleo más repartido, pero no alcanzó ante un conjunto platense regular, que apretó en los momentos justos para construir el 25-19.

Verasio y Beltramino lideraron un mejor parcial de las rosarinas, que apoyadas en una defensa más aguerrida controlaron la mayor parte del parcial. A pesar de la merma en el rendimiento ofensivo, las Lobas lo llevaron punto a punto con su bloqueo firme y con Melo a la cabeza quebraron a su rival en el cierre para abrochar el 2-0 tras dos errores rosarinos (26-24).

Casamiquela aprovechó para hacer algunos cambios en la tercera entrega, pero eso no repercutió en el nivel general de las platenses, que siguieron efectivas en ataque y apoyadas en García y Bergé empujaron a la definición. Rosario ensayó una recuperación con los ingresos de Cardona y Bustos, pero no alcanzó y las Lobas, convertidas en una máquina ofensiva, lo liquidaron 25-18.

Los equipos…
Gimnasia LP: Tatiana Vera (1), Fernanda Melo (9); Brenda Graff (13), Natalia Palma (7); Tanya Acosta (8), Lucila Bergé (8). Virgina Granado (L). Entrenadora: Paula Casamiquela. Ingresaron: Alejandra García Croquer (8), María Luz Cosulich (3), Sol Onofri (L) y Berenice Almeyda.

Club Rosario: Ximena Antuña (3), Agostina Beltramino (11); Agostina Cipone (7), Josefina Nioi (1); Julieta Palmisano (3), Irene Verasio (10). Agostina Pelozo (L). Entrenador: Mariano Zapata. Ingresaron: Lucía Bustos, Giulia Cardona (3), Delfina Trovato (4) y Antonella Lobera (2).

Partido 2:  Boca – San José 3-0 (25-18, 25-16, 25-13)

En el segundo turno, Boca aprovechó un arranque certero en bloqueo y contraataque para adelantarse en el tablero y a partir de esa ventaja comandar las acciones del primer parcial. Ruba Pandulli y Soria fueron los estandartes de los intentos de San José, que pese a mostrar buenas intenciones no logró contener a las Xeneizes, encendidas con Cossar y Nosach para el 25-18.

El segundo set tuvo un comienzo similar, con un pronto dominio local en el tablero gracias a un gran trabajo de las de Allona en la red. Al juego por los extremos se sumó Fabiani, que también dijo presente en bloqueo para construir una diferencia irreversible para las entrerrianas, que probaron con algunos cambios y los aportes de Núñez, pero nada pudieron hacer ante el sólido conjunto boquense, que sentenció el segundo 25-16.

El tercer set mantuvo la misma línea, con Boca decidido a cerrar su clasificación de la mano de una ofensiva lapidaria que dejó sin oportunidades a San José. Cot volvió a intentar cambiar el rumbo de la historia con algunos cambios, pero su equipo no encontró la llave para frenar a las locales, que sellaron el juego 25-13 y definirán el primer lugar del grupo ante Gimnasia este sábado.

Los equipos…
Boca: Valentina Galiano (3), Micaela Fabiani (7); Victoria Zabala (9), Natalia Espinosa (6); Mariángeles Cossar (13), Euge Nosach (13). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Eduardo Allona. Ingresaron: Sabrina Germanier y Anahí Tosi (2).

San José: Juliana Cot (2), Florencia Soria (4); Camila Bonini (2), María Victoria Núñez (8); María Noel Ruba Pandulli (9), María Elena Romero. Maira Vázquez (L). Entrenadora: Alejandra Cot. Ingresaron: Celeste Domínguez (2), Camila Olguin, María Belén Larroza (2), Nayla Da Silva (1), Aylén Truffa (L), Belén Farabello (1) y María Elena Romero (2).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas