Liga Italiana: Luciano De Cecco completó una temporada brillante con Scudetto y Triple Corona en Perugia

by Martín De Rose
1k views

Luciano De Cecco ingresó en el Olimpo de jugadores argentinos campeones de la Liga Italiana al ganar con Sir Safety Perugia en cinco juegos la gran final de la Superlega ante Lube Civitanova en sets corridos con parciales de 25-22, 25-23 y 27-25 en un partido cambiante, emotivo y con aporte  brillante del armador argentino que, después de dos finales perdidas con con Piacenza y con Perugia, logró gritar campeón en la liga más importante del mundo. De Cecco consiguió así con su equipo la TRIPLE CORONA con la Supercopa, la Copa Italia y el Scudetto.

El opuesto serbio Anleksandar Atanasijevic fue MVP del partido y máximo anotador de su equipo con 17 puntos, mientras que el búlgaro Sokolov anotó 18 y fue el máximo del partido.

Luciano jugó con jerarquía en las decisiones de ataque, y sacando con calidad. De hecho los últimos dos puntos del set decisivo fueron provocados por el saque del santafesino que eligió a Zaytsev (10 puntos) en la pelota final de contra para la definición del título.

Una temporada completamente irregular en el juego será recordada como la mejor temporada en la historia de la sociedad que consiguió 3 de los 4 títulos que se propuso, todos los nacionales y ahora pendiente la Champions League de Europa.

El PalaEvangelisti de Perugia fue una fiesta en un partido cambiante, que alternó dominios y que provocó máximo esfuerzo de Perugia, que remontó los dos primeros, que casi entrega el tercero y que, finalmente, cerró con solvencia en los momentos calientes.

Quinto partido, como aquélla final 2012/2013 jugando para Piacenza ante Trentino, por entonces el mejor equipo del mundo. Ganó Trentino. Tres temporadas después, la 2015/2016, jugando en Perugia Luciano no pudo ante la potencia de Modena, campeón en tres partidos. Y la tercera fue la vencida, la del título, la del Scudetto, la de la consagración definitiva como el mejor armador del mundo.

Luciano ahora es el más flamante campeón de la Liga de Italia y reemplazó a Sebastián Solé, que había conseguido el título con Trentino en el 2015 y que volverá a la Liga Italiana a jugar en Verona la próxima temporada.

Antes Juan Carlos “Nacho” Cuminetti (jugó en Perugia alguna temporada) fue campeón con Modena en 1995 y 1997. Antes Raúl Quiroga, sólo en 1988 y con Esteban “Mono” Martínez en 1986, habían celebrado Scudetto. También Esteban De Palma consiguió título en 1987 con Modena.

SÍNTESIS

Sir Safety Conad Perugia – Cucine Lube Civitanova 3-0 (25-22, 25-23, 27-25)

Sir Safety Conad Perugia: De Cecco 1, Zaytsev 10, Podrascanin 5, Atanasijevic 17, Russell 6, Anzani 7, Berger 6, Colaci (L), Cesarini (L), Shaw 0. DT Bernardi.

Cucine Lube Civitanova: Christenson 4, Juantorena 10, Stankovic 5, Sokolov 18, Kovar 14, Cester 3, Marchisio (L), Storani (L), Zhukouski 0, Sander 1, Grebennikov (L), Candellaro 1, Casadei 0. DT Medei

La próxima semana, desde el 13 de mayo, Perugia estará disputando el Final Four de la Champions League.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas