Liga Mundial: En un estadio de fútbol, comienza la lucha final por el oro

by Sergio Lopez
3k views

Sin dudas, la Ronda Final de la Liga Mundial 2017 tiene todo para ser inolvidable. Este martes, la definición con seis equipos en busca del título comenzará en Curitiba, Brasil, en la Arena da Baixada, el estadio de fútbol del Atlético Paranaense que ya está acondicionado para la fiesta. Brasil-Canadá y Francia-Estados Unidos, los dos partidazos de la primera jornada.

Esta Arena adquirió su forma actual para la Copa del Mundo de fútbol de 2014, aunque existe desde 1914, exactamente un siglo antes del evento. Para ese Mundial, el estadio fue fuertemente remodelado, con instalaciones completamente renovadas y llegando a su capacidad actual de 42370 espectadores, pero para la Liga Mundial la capacidad será menor (rondando las 23 mil personas) por la instalación de la cancha de vóley y sus zonas aledañas en el centro del césped.

No se trata de la primera vez que el vóley desembarca en una sede de fútbol. Basta recordar que en 2014, el partido inaugural del Mundial de Polonia junto a más de 60 mil fanáticos en el Estadio Nacional de Varsovia. Sin embargo, estas Finales se perfilan como un evento imborrable en una ciudad icónica y muy voleibolera, que así y todo tendrá el desafío de llenar tamañas gradas.

En lo deportivo, la apertura será con Brasil-Canadá, partido correspondiente a la Zona J que también tiene a Rusia, el llamado a comenzar con fecha libre. Los locales son el equipo más ganador de la Liga Mundial, pero no se cuelgan el oro desde 2010, cuando se coronaron por novena vez en Córdoba. Canadá, en tanto, también tiene lindos recuerdos de Argentina pero con otro color: fue en Mar del Plata en donde los norteamericanos afrontaron su única experiencia anterior en Finales de este torneo, en 2013.

En el turno siguiente, por la Zona K, se medirán Francia y Estados Unidos, respectivamente el mejor clasificado de la primera ronda y el que se metió en el sexto y último lugar. Se trata de un triangular tremendo con los últimos tres campeones del certamen: Estados Unidos ganó en 2014, luego los galos tomaron la posta en 2015 (consagrándose también en Brasil, pero en Río) y completa la acción Serbia, el campeón defensor de 2016 que estará libre el martes.

Los dos mejores de cada zona, luego de los partidos de martes a jueves, accederán a semifinales, para jugar cruzados entre sí en la fecha del viernes. El sábado, a última hora de la noche en Brasil, se disputarán las finales por el bronce y la medalla de oro.

Liga Mundial 2017 – Ronda Final
4/7 15.05 Brasil – Canadá
4/7 17.40 Francia – Estados Unidos

5/7 15.05 Rusia – Canadá
5/7 17.40 Serbia – Estados Unidos

6/7 15.05 Brasil – Rusia
6/7 17.40 Francia – Serbia

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas