Grupos para Argentina en la Liga Mundial masculina y femenina 2018

by Solange Didiego
5k views

Hace poco menos de un mes se conoció el cambio que tendría el formato de la Liga Mundial y el Grand Prix para el año próximo, aún no confirmado por la FIVB, pero que se ha vuelto un rumor cada vez más fuerte con el correr de los días. Tal es así que ahora comenzó a circular la conformación de los grupos y el cambio de nombre que tendría el certamen anual femenino para tomar el mismo nombre que el masculino. Argentina, que también suena como sede para las finales de varones, estará dentro de la élite de equipos que disputen el torneo en ambas ramas. El sitio brasileño Saida de Rede asegura que los cambios se oficializarán tras la finalización del Grand Prix, prevista para el 6 de agosto.

A partir de 2018 serán solamente 16 los países que disputen la Liga Mundial, eliminando los grupos que actualmente la conforman. Es decir, únicamente habrá un nivel -actualmente el grupo 1 tiene 12 equipos- y se eliminarán los niveles dos y tres, debido principalmente a la baja rentabilidad de los mismos. Según Saida de Rede, la definición de quiénes serán parte del torneo tuvo que ver con una combinación de resultados deportivos, historia en el deporte y en el torneo, posición en el ranking, actualidad y la infraestructura para recibir eventos FIVB de estas características.

GRUPOS LIGA MUNDIAL MASCULINA 2018

En el nuevo formato, la rueda de clasificación se ampliará a cinco semanas para luego dar paso a la fase final que se mantendrá con seis equipos. Al momento, la edición más larga del torneo fue en 1996 y 2001, cuando el Gran Prix tuvo cuatro semanas de fase clasificatoria. La Liga Mundial, por su parte, durante más de diez años se disputó en seis semanas, pero con dos partidos cada weekend y un total de 12 encuentros. Actualmente, la fase clasificatoria incluye apenas 9 mientras que la edición 2018 contará con 15 partidos para acceder a las finales.

GRUPOS LIGA MUNDIAL FEMENINA 2018

En el primer año 12 equipos tienen ganado su lugar de manera permanente, mientras que otros 4 estarán de manera provisoria y deberán cumplir con méritos deportivos para mantenerse en la élite. En el caso masculino Argentina se encuentra entre los 12 fijos junto a Brasil, Italia, EEUU, Rusia, Serbia, Francia, Polonia, Irán, Alemania, Japón y China, mientras que los restantes cuatro son Canadá, Bulgaria, Australia y Corea del Sur. La suerte para las Panteras será distinta, ya que se encuentran en este último grupo con Polonia, Bélgica y República Dominicana. Los 12 seleccionados estables son Brasil, China, Serbia, Estados Unidos, Rusia, Holanda, Italia, Alemania, Turquía, Japón, Corea del Sur y Tailandia.

Solange Didiego
Fuente: Saida de Rede

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas