Llega el final de la Fase Regular con varias definiciones

by Solange Didiego
1k views

Otra noche de alto voltaje para la Liga Argentina A1, en el mismo final de la Fase Regular. Este sábado, con cinco partidos a las 21, la clasificación llegará a su fin: Puerto-Lomas será clave para el octavo lugar de Play Off y el orden hacia cuartos; también juegan Alianza-UNTREF, Ciudad-Obras, Pilar-UPCN y Formosa-Gigantes.

Por ahora, sólo dos equipos tienen su posición definida hacia los Play Off. Uno de ellos es el puntero UPCN, que con la cima asegurada visitará a un Pilar que sigue aumentando su racha negativa, a siete derrotas consecutivas. Mientras que los pentacampeones tienen la ventaja de poder definir todas las próximas series como locales, el conjunto del Gran Buenos Aires jugará la Copa Argentina, ya sin chances de cuartos de final.

El otro que está cómodo hacia lo que viene es Formosa, al haber firmado su presencia en el quinto lugar. De todas formas, lo que pase en el Cincuentenario tendrá valor porque allí jugará Gigantes, que está séptimo pero tiene chances de subir algún peldaño. El Dino, con tres victorias al hilo, será el rival final de La Unión en esta Fase Regular, con la misión de ganar y esperar que Ciudad no haga lo propio.

Muni encarará este cierre como local en Morón, en una prueba difícil ante Obras, el cuarto clasificado y que tiene cinco triunfos a cuestas. Y no sólo la diferencia de realidades (Ciudad hace siete que no gana) supone una complicación para los dirigidos por Hernán Ferraro, sino también el hecho de que Obras puede quedar más arriba si suma, ya que la zona alta de la tabla está que arde. Los sanjuaninos como mucho pueden quedar terceros, si consiguen más puntos que Lomas en la noche del sábado.

La mejor oferta estará en Puerto San Martín, con el local y Lomas jugándose todo por puntos hiper valiosos. Los dos vienen de derrotas caras el jueves y, además de recuperarse, están ante puntos de inflexión: Lomas, hoy tercero, tiene tantas variantes que puede ser segundo y también cuarto, esta última situación como la más difícil ya que lo pondría en el camino de UPCN en semifinales. En tanto, Puerto tenía la clasificación a Play Off en el bolsillo, pero perdió con UNTREF y ahora está obligado a ganar para no depender de nada ajeno.

UNTREF, revitalizado, tendrá que hacer los deberes frente a Alianza y esperar. El panorama para los de Tres de Febrero es relativamente simple de dimensionar: están a dos unidades de Puerto y la igualdad en puntos los favorecería por más partidos ganados, así que necesitan triunfo propio y derrota santafesina, evitando el escenario de 3-2 a favor y un 2-3 de Puerto.

Liga Argentina – Weekend 12

27/2 21:00 Ciudad – Obras
27/2 21:00 Pilar – UPCN
27/2 21:00 Alianza – UNTREF
27/2 21:00 Formosa – Gigantes
27/2 21:00 PSM – Lomas

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas