LNVM: Liniers cumplió su segunda semana de trabajo pensando en Villa María

by Eugenia Candal
1k views

A menos de un mes del inicio de la Liga Nacional de Vóleibol Masculino (#LNVM), el Club Atlético Liniers de Bahía Blanca cumplió su segunda semana de trabajo del 2021, pensando en el debut en Villa María frente a Tierra del Fuego Voley.

Tras un inicio con trabajos físicos-técnicos y globales, el Chivo se alista con el grueso del plantel que participará por primera vez en la historia de la competencia que contará con 32 equipos de 15 provincias diferentes (16 federaciones intervinientes).

El último sábado, el conjunto de la avenida Alem disputó su primer amistoso frente a un combinado de jugadores locales. Los albinegros se impusieron por 3-0 (25-14, 25-17 y 25-8), aunque luego jugaron otros dos sets que también quedaron en favor de los locales por 25-18 y 25-12.

La tercera semana de trabajo constará de prácticas a doble turnos y más encuentros amistosos preparatorios.

La Liga comenzará el 15 de febrero y el plantel bahiense llegará a tierra cordobesa un día antes. Cabe recordar que la competencia se desarrollará en formato burbuja con un exigente protocolo sanitario.

El Chivo sumó como refuerzos a Manuel Carus (Olimpo), Juan Valacco (Tiro Federal) e Ignacio Federman (Fortín Club de Pedro Luro).

El plantel que comanda Claudio Rodríguez está conformado por Nahuel Melinger, Julián Calegari, Julián Rapretti, Martín Pochón, Federico Camargo, Bautista Richebut, Mauro Jiménez, Juan Piedrabuena, Joaquín Sánchez, Tobías Fernández, Santino Puliafito, Franco Chamorro, Santiago León, Pablo Mansilla y los mencionados Valacco, Carus y Federman.

Liniers ocupará la Zona 3 junto con San Lorenzo de Almagro, Instituto Pellegrini de Tucumán, Lafinur de San Luis, Trinitarios de Villa María (Córdoba), Echagüe de Paraná (Entre Ríos), Libertad de San Jerónimo (Santa Fe) y Tierra del Fuego Voley.

Precisamente, el conjunto fueguino, primer rival, tendrá como head coach al exjugador del seleccionado nacional, Santiago Darraidou.

Hay cancha principal

La ciudad de Villa María continúa con los últimos ajustes para la competencia. El Salón de los Deportes será la sede principal y que además se inaugurará con este evento organizado por la FeVA. Allí se dispondrán de dos canchas mientras que las otras sedes de juego serán el Colegio Rivadavia y Trinitarios.

Los 32 equipos fueron divididos en cuatros zonas que jugarán todos contra todos para definir la siguiente fase de la Liga en la que se dividirán en Campeonato (Copa de Oro) y Permanencia (Copa Ciudad de Villa María).

LAS ZONAS

ZONA 1: Tucumán de Gimnasia, Amuvoca de Calafate, River Plate, Matanza, Ausonia de San Juan, Rivadavia de Villa María, Sarmiento de Resistencia y Regatas Santa Fe.

ZONA 2: Policial de Formosa, Estudiantes La Plata, Universitario La Plata, Monteros Vóley de Tucumán, ICA San Luis, San Martín de Porres, Bomberos de Villa Ocampo y Waiwen de Comodoro Rivadavia.

ZONA 3: San Lorenzo de Almagro, Instituto Pellegrini de Tucumán, Liniers, Lafinur de San Luis, Trinitarios de Villa María, Echagüe de Paraná, Libertad San Jerónimo y Tierra del Fuego Voley.

ZONA 4: Salta Vóley, Regatas Corrientes, Belgrano de Don Torcuato, Ferro Carril Oeste, Banco Hispano de San Juan, IMC Río Tercero, Rowing de Paraná y Selección Argentina Menor.

Prensa Club Liniers de Bahía Blanca

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas