LNVM: Regatas y Libertad de San Jerónimo le dan más presencia santafesina a la Liga

by Eugenia Candal
1k views

Regatas y Libertad formarán parte del certamen de vóley organizado por FeVA, que se disputará en Córdoba entre el 15 y el 26 de febrero de 2021. Ellos acompañan a Bomberos de Villa Ocampo, el otro equipo de la provincia presente.

Tal como se informó recientemente, Libertad de San Jerónimo Norte y Regatas de Santa Fe, junto a otros 30 equipos de todo el país confirmaron su presencia en la Liga Nacional de vóley organizada por la Federación (FeVA), que se jugará en Villa María, Córdoba, entre el 15 y el 26 de febrero de 2021. El sistema de competencia será con cuatro zonas de ocho equipos en las que se enfrentarán todos contra todos, en la burbuja de la ciudad cordobesa que reemplaza a la habitual sede de Chapadmalal.

De esta manera, la Liga Nacional de Vóleibol Masculina (distinta a la Liga Argentina 2020/21 de la Asociación de clubes, en la que participarán solamente siete equipos) tendrá representación de 16 federaciones: Cordobesa, Santafesina, Bonaerense, Metropolitana, Sanjuanina, Mendocina, Fueguina, Santacruceña, Chubutense, Entrerriana, Formoseña, Salteña, Tucumana, Chaqueña, Correntina y Sanluiseña.

Regatas no cortó nunca los entrenamientos que arrancaron en octubre pasado, siguieron derecho, y la intención de jugar la Liga Nacional Masculina ya estaba en carpeta. Desde hace un tiempo venía la dirigencia de la entidad lagunera trabajando para poder formar parte de la competición. La entidad santafesina contará con Imanol Abramovich como director técnico y con jugadores de la institución más alguna posibilidad de refuerzo.

Desde fines de septiembre los responsables técnicos ya sabían que estaba la posibilidad, pero se concretó finalmente y por ello las prácticas continuaron teniendo en vista la participación de Regatas en la Liga Nacional. Los entrenamientos no se cortan, incluso solamente hay algunos días entre las fiestas, semanas cortas, pero siguieron derecho la preparación.

En el caso de Libertad de San Jerónimo Norte el plantel viene entrenando desde el 1° de diciembre, jugarán principalmente con jugadores locales y juveniles, y el responsable técnico será el santafesino Martín Nuñez de la ciudad de Santa Fe, que ya hace dos años trabaja en dicha ciudad del departamento Las Colonias.

En el caso de Regatas de Santa Fe, comparte la Zona 1 junto a Rivadavia de Villa María, Ausonia de San Juan, La Matanza, Amuvoca de Santa Cruz, Sarmiento de Chaco y Tucumán de Gimnasia, mientras que Libertad de San Jerónimo Norte lo hará en la Zona 3 junto a Instituto Pelllegrini, Echague de Paraná, San Lorenzo, Tierra del Fuego, Liniers de Bahía Blanca, y Lafinur de Villa María.

El debut del elenco lagunero santafesino será el 15 de febrero, frente a River Plate, mientras que al día siguiente lo hará ante Rivadavia de Villa María por la segunda fecha. En la tercera, el 17 de febrero, jugará con La Matanza, y el 18, por la cuarta tendrá como rival a Ausonia de San Juan. En la quinta, lo hará con Tucumán de Gimnasia, Regatas con Amuvoca de Santa Cruz en la sexta, y con Sarmiento de Chaco por la séptima fecha.

El representativo de Libertad de San Jerónimo Norte, por la Zona 3, debutará el 15 de febrero, frente a Instituto Pellegrini de San Miguel de Tucumán. Luego, en la segunda fecha se medirá con Trinitarios de Villa María, y ante Tierra del Fuego por la tercera. En la cuarta fecha, enfrentará a Echague de Paraná, luego en la quinta lo hará con Liniers de Bahía Blanca, la sexta ante San Lorenzo, y la séptima, frente a Lafinur de San Luis.

www.unosantafe.com.ar
Foto: Fm 93.7 San Jerónimo Norte

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas