Lo que dejó la World League: Argentina, uno de los que pudo con el campeón

by Solange Didiego
1k views

Con la consagración de Serbia consumada, se luce todavía más la campaña de la Selección Argentina en la reciente edición de la Liga Mundial. Es que la celeste y blanca fue uno de los equipos que hizo tropezar al campeón en su camino a la medalla más codiciada, algo que sólo había logrado, hasta ahora, una vez en sus 18 participaciones.

El antecedente se remonta 16 años atrás, cuando Argentina derrotó a Italia en el 2000, previo a que la azzurra consiguiera el cinturón en Rotterdam, Holanda. Ese año no sólo se había dado la última victoria nacional contra un campeón de Liga Mundial, sino que además fue el último lauro de Italia, iniciando una sequía que se mantiene hasta hoy.

De regreso en 2016, en el recorrido a su primer oro, Serbia sólo perdió con tres equipos: Irán y Argentina en la etapa de grupos, y Francia en la zona del Final Six. Sin embargo, el que consiguió la Selección fue el único que dejó al campeón en cero, en sets corridos, ya que los otros dos se resolvieron en tie-break. Más valor, entonces, para lo hecho por los pibes en aquel weekend en Polonia.

Esto también se potencia repasando los equipos a los que Serbia,inclusive sin Atanasijevic (un opuesto fuera de serie), derrotó a lo largo de su campaña: 3-0 a Brasil en la final y 3-1 en la fase de grupos, 3-0 a Rusia en su debut, 3-0 y 3-1 a Polonia, o dos 3-2 sobre Italia, como lo más reluciente de la lista.

Sergio López
[email protected]

Agradecimiento: Gabriel Rosenbaun

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas