Los hermanos sean unidos en #SVMochilero: Paseo por Rumania, con Facundo y Cristian Imhoff

by Sergio Lopez
1k views

Cada cierre de año es una ocasión para convocar a la familia, pero en el caso de los hermanos Cristian y Facundo Imhoff la reunión fue gracias al calendario del vóley de Rumania, el siguiente destino en la travesía de #SVMochilero junto a los argentinos que militan en las diferentes Ligas del mundo.

EL DESTINO DESTACADO DE LA SEMANA: RUMANIA

Luego de varias temporadas en el vóley argentino, tanto como compañeros (pasó en el Metro con Lomas de Zamora) como separados por la red, ahora a los Imhoff les toca compartir torneo en la División A1 Masculina, el nivel más importante de Rumania. El opuesto Cristian forma parte del Știința Baia Mare, mientras que Facundo forma parte del centro de la red del SCMU Craiova.

Con 11 equipos en competencia, cada mitad de la fase regular está compuesta por una decena de fechas y fue recién en la décima que el fixture los puso frente a frente por primera vez. Fue local Cristian, pero el triunfo fue para Facundo en sets corridos, reforzando el andar de un Craiova que se ha perfilado como candidato en lo que va del torneo.

De esta manera, Craiova cerró el año como puntero invicto, con 28 puntos obtenidos en 10 fechas. La misma cantidad tiene Zalau, pero perdió un partido en el camino, precisamente con el equipo de Facundo. Baia Mare, por su parte, quedó noveno de cara a la reanudación del juego, ya en enero del año próximo.

Resumen argentino:

División A1 Rumania 2018/2019
CS Știința Explorări Baia Mare – SCMU Craiova 0-3 (21-25, 17-25, 12-25)
BM: Cristian Imhoff
C: Facundo Imhoff

Fotos: Gentileza Maia Ghilardi

ITINERARIO COMPLETO POR EL MUNDO:

ALEMANIA. Volvió al triunfo el Bühl de los argentinos, con 19 puntos de Bruno Lima ante un rival directo como Rottenburg, mientras que el Erfurt de Clarisa Sagardía cedió ante Wiesbaden y ahora sí perdió terreno: está décimo en la Bundesliga femenina.

AUSTRIA. La nueva presentación del Aich/Dob Posojilnica de Federico Franetovich fue este martes, ante Niederosterreich, y marcó el triunfo número 12 del equipo, por 3-0.

BRASIL. Con el Brasilia de Emilce Sosa (que se ubica entre las mejores atacantes de la Superliga) como protagonista del adelantado de la octava fecha, un par de semanas atrás, sólo quedó juego para las otras dos argentinas: Julieta Lazcano rindió bien en el 3-0 de Curitiba sobre Fluminense y Elina Rodríguez no ingresó en la caída de Barueri ante Praia Clube.

ESPAÑA. Sin presencia en los equipos ideales en esta ocasión, en la Superliga Masculina hubo triple 3-0 con Teruel de Máximo Torcello, Ibiza de Germán Galdón y Marcelo De Stefano, y Manacor de Lucas Armesto. El único que no pudo fue Pablo Kukartsev, que cayó 3-2 ante Urbia. En la Liga Iberdrola, celebraron Barça (Camila Maldonado, Hugo Gotuzzo) y Alcobendas (Guillermo Gallardo, Ezequiel Martínez), este último sobre el Haro Rioja de Tatiana Vera y Sofía Bulgarella, además de caídas para Maira Westergaard con Menorca y Natalia Aispurúa con Emevé.

FINLANDIA. Así como venía de dos victorias, ahora le tocaron dos derrotas por 3-2 a Pablo Guzmán con Raision Loimu, a manos de equipos de vanguardia como VaLePa y Hurrikaani.

FRANCIA. Gran partido de Lisandro Zanotti (21 puntos) en la imporante victoria de Narbonne ante Sète, resultado acompañado por el 3-0 de Toulouse (Sebastián Closter) y el 3-2 de Ajaccio (Nicolás Méndez) que se afirman en la zona media. Sólo falló Poitiers de Facundo Santucci ante Niza. En tanto, en la Liga B perdió París. José Luis González tuvo un partido fenomenal, con 41 puntos al 75% de eficacia, pero no bastó para el puntero que perdió 3-2 con Cambrai.

GRECIA. La Fecha 10 vino con duelo albiceleste, en el que Pablo Bengolea lideró el goleo del Ethnikos Alexandroupolis pero el que celebró fue el Panathinaikos de Axel Jacobsen, en sets corridos.

HUNGRÍA. Semana sin sonrisas para Antonela Fortuna con el UTE Budapest, que primero perdió por Copa con Bekescsabai el miércoles y luego, el viernes, ante Vasas Óbuda por la Extraliga.

ITALIA. Cada vez más arriba los argentinos: al Bergamo de Fernando Garnica, invicto tras 11 juegos en la A2, lo siguen el Catania de Juan Finoli y Nicolás Toselli en el cuarto lugar y el Gioia del Colle de Martín Kindgard en el quinto, tras un fin de semana en el que todos sumaron de a tres. Para el Crotone de Leticia Boscacci en la Serie C Femenina, el saldo volvió a ser un 3-1 a favor, en esta ocasión sobre Spezzano.

QATAR. Empiezan los mano a mano para el SC Police de Damián Arredondo, Matías Di Fulvio, Pablo Gianelli y Pedro Seret, y por ahora es prueba superada: 3-0 y fin del invicto para Al-Rayyan.

PERÚ. La Liga Nacional Superior de Voleibol volverá al ruedo el 9 de enero. En los últimos partidos ya no tuvo actividad la Universidad San Martín de Porres de Julián Álvarez y Sebastián Lescano, mientras que sí lo hizo el Circolo Sportivo de Camila Hiruela, derrotado por Alianza Lima.

POLONIA. Aunque Katowice de Gonzalo Quiroga le plantó pelea al puntero ZAKSA, perdió en cuatro sets y ocupa la novena posición, sin poder escapar de la zona media de la PlusLiga. Además, Bruno Romanutti ingresó para Czestochowa en el triunfo 3-2 sobre Jaworzno, en la segunda categoría.

REPÚBLICA CHECA. Tras un traspié contra Ostrava el fin de semana, el Brno de Martín Weber se reencontró con la victoria este martes frente a LVI Prague, en busca de la estabilidad en la Extraliga checa.

RUSIA. En la fase final de la Copa de Rusia, con los cuatro mejores del torneo, al Fakel Novy Urengoy de Martín Blanco Costa le tocó perder en semifinales ante Zenit de San Petersburgo, que luego a su vez fue vencido por el ahora pentacampeón consecutivo Zenit Kazan.

TURQUÍA. Nicolás Bruno fue uno de los baluartes de la victoria de Maliye Piyango ante Tokat Belediye Plevne, resultado que junto a la derrota de Galatasaray devolvió al equipo al segundo lugar.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas