Lucía Fresco espera la decisión sobre la continuidad o no de la Liga de Corea

by Eugenia Candal
960 views

Lucía Fresco vive en la ciudad de Yongin, en Corea, país con más de 8.400 casos confirmados de Coronavirus pero con la situación controlada. Desde hace 4 semanas allí, bien cerca del foco donde nació esta Pandemia mundial, la opuesta argentina espera decisiones sobre la continuidad de la liga en la que juega para Pink Spiders. Vive bien, claro, pero la incertidumbre, la angustia con ojos en Argentina y el desconocimiento sobre qué sucederá, generan preguntas.

El torneo tenía fecha de finalización el 15 de abril. Atletas y cuerpos técnicos empujaban la cancelación, pero como Corea es un país que controló el brote y tiene la menor tasa de mortalidad en el mundo, lo que muestra el funcionamiento del sistema sanitario, todavía la suspensión es temporaria.

Corea era el segundo país en cantidad de contagios, y ya está en el 5° lugar. “Vivo en un departamento genial, con vista, no me siento encerrada. Pero de todas maneras la situación estresa, necesitamos saber qué pasará”, cuenta “La Rusa”.

¿Las opciones? En estos días la Directiva del torneo tomará la decisión que podría indicar la vuelta de la competencia el 24 de marzo. Incheon Hungkuk Life Pink Spiders marcha en la 3° posición a 3 fechas del final de la fase regular de 6 equipos.

“Hace cuatro semanas que sólo nos permiten entrenar. Tenemos un centro de entrenamiento espectacular, aislado de todo y cerrado para nosotras, pero es difícil la situación día a día, genera mucho stress que no podamos hacer nada”, asegura.

 Por ahora la decisión es la suspensión. “Si el torneo no se suspendió hasta ahora aquí creemos que no se va a cancelar. Por suerte la situación está más estable acá y el miedo que tengo es por mi familia allá, en Argentina”, reconoce.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas