Luciano De Cecco junto a Juan Pablo Varsky: ¨Después de Tokio exploté fuerte¨.

by Azul Benítez
1,2K views

El capitán de la Selección Argentina se sinceró en una entrevista junto a Juan Pablo Varsky en su programa Clank Media. Una charla súper interesante donde habló desde sus inicios en el voley, hasta pensamientos suicidas post Tokio 2020.  

Varsky comenzó preguntando por sus comienzos en este hermoso deporte. Charlaron un poco de la selección y de la importancia que tiene un armador en el equipo. ¨Es de los roles más difíciles, pero a la vez más lindos de los que hay en el voley, sos el responsable de tus propias decisiones¨, declaró.

Hasta el momento era una entrevista más, pero Luciano se desahogó y contó que sufrió depresión y llegó a tener pensamientos suicidas luego de obtener la medalla en Tokio. ¨Después de Tokio exploté fuerte. Estrés post traumático derivado de depresión, algo así… 8 meses donde ves negro¨. De Cecco reveló que luego de los Juegos sintió que se había sacado una mochila, un peso por querer ser alguien dentro de un lugar, necesitaba darle sentido a tantos años de carrera.

Pusieron el foco un rato largo en ese tema. El ¨Capitán¨ contó que le costaba dormir o incluso tenía miedo de hacerlo. Llegó a comprase pastillas y reconoció que fue una decisión ¨estúpida¨. También manifestó que no lograba hablar con nadie, ni con su familia, y aconsejó a las personas a animarse. ¨Te queda y te va quedar siempre, nunca te vas a liberar de lo que pasó. Las pastillas están en un cajón de mi casa, me hacen dar cuenta de lo valiosa que es la vida, donde estuve y no quiero volver¨, confesó.

Le agradeció a Alessia Orro, armadora italiana, quien lo ayudó a salir, y agregó que le sirvió hacer catársis por zoom, donde le quedó marcada una frase: ¨No hay mal que por bien no venga, si encontras la manera de salir y salís más fuerte¨. Hoy, con otra cabeza, sostiene que tiene una mejor relación tanto con la familia como con amigos y recalcó la importancia que tiene hablar sobre el tema.

Para cerrar habló sobre su futuro, y que es una incertidumbre si seguirá arraigado o no al voley el día que se retire. Adelantó que es muy posible que sea su último ciclo olímpico, así que solo queda disfrutar sus últimos partidos con la celeste y blanca…

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas