Luego del paso por Monza, la Selección viaja a Rimini para la VNL

by Eugenia Candal
1k views

Este lunes la Selección Argentina Masculina partió desde Monza hacia Rimini, sede de la burbuja de la Liga de Naciones FIVB, que iniciará el próximo viernes. El equipo de Marcelo Méndez se enfrentará en el debut a Brasil desde las 16hs con transmisión de TyC Sports y TyC Sports Play.

El combinado nacional llegó a suelo italiano el pasado sábado y se alojó en Monza, donde entrenó hasta este lunes en las facilidades de Vero Volley. Pasado el mediodía, el equipo inició su viaje a Rimini, donde seguirá los pasos dispuestos por FIVB para unirse a la burbuja. La competencia femenina iniciará este martes, mientras la masculina lo hará el viernes.

En el primer weekend Argentina enfrentará a Brasil el viernes a las 16hs, luego a Canadá el sábado a las 14:30hs y por último a Estados Unidos, el domingo a las 11hs. Todos los partidos podrán verse en la pantalla de TyC Sports y también en forma digital en TyC Sports Play.

INFORMACIÓN SOBRE JUGADORES AISLADOS POR COVID

FeVA informa que se encuentra en tratativas con la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) para poder incluir a los jugadores previamente inscriptos una vez que cuenten con el alta médica y cumpliendo los requisitos que disponga la FIVB para ingresar a la burbuja.

En cuanto a la situación médica, Pablo Crer, Ezequiel Palacios, Agustín Loser, Franco Massimino, Matías Sánchez y Cristian Poglajen, jugadores considerados contactos estrechos, se encuentran respetando el aislamiento preventivo obligatorio y en seguimiento médico. Los mismos serán testados este lunes para un primer control y en caso de ser negativos, continuarán los procedimientos para poder sumarse al grupo respetando todos los protocolos sanitarios.

En el caso de los jugadores que dieron positivo -Bruno Lima, Santiago Danani y Nicolás Lazo-, se encuentran en buen estado de salud, sin sintomatología y con seguimiento diario del cuerpo medico. Una vez que cumplan los días de aislamiento de acuerdo a los protocolos sanitarios, el staff medico realizará los estudios correspondientes para evaluar su aptitud física y descartar posibles secuelas del COVID. En cuanto los mismos cuenten con la aprobación médica, comenzarán con los testeos pre viaje para unirse a la burbuja en Rimini.

VNL – 1º WEEKEND (TyC Sports – TyC Sports Play)
28/5 16hs Argentina vs Brasil
29/5 14:30hs Argentina vs Canadá
30/5 11hs Argentina vs Estados Unidos

Fuente FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas