LVA: Bolívar y UPCN juegan el clásico en una noche de viernes de cuatro partidos

by Sergio Lopez
747 views

La Liga de Voleibol Argentina desarrollará el viernes y el domingo su cuarto fin de semana de Fase Regular, con cuatro partidos por jornada y el más destacado de ellos en la primera fecha: Bolívar recibirá a UPCN en el República de Venezuela, en el clásico número 76 entre ambos en forma oficial. Ciudad-Obras, Gigantes-River y Libertad-Monteros también se disputarán en la noche del viernes.

Con un historial de 39-36 a su favor, el líder Bolívar (invicto con 12 puntos) será local ante UPCN (cuarto con 6) en el primer partido oficial entre sí en la temporada, pero ya jugaron en forma amistosa semanas atrás, también en suelo bonaerense, en cruces de rodaje ideados luego de que ambos decidieran no participar de la Supercopa Master. Este partidazo entre los equipos que han sido finalistas exclusivos de la Liga en las últimas cuatro temporadas comenzará a las 20 y tendrá TV en vivo y en directo por TyC Sports.

Media hora después, Ciudad jugará por primera vez como local en la LVA, en el Gorki Grana de Morón ante Obras de San Juan. Para los dos, el cruce se presenta como una buena oportunidad de levantar cabeza, tanto porque vienen de sendas derrotas (Muni ante Monteros y Obras contra UPCN) como por estar en la mitad de abajo de la tabla, en un pelotón de seis equipos apiñados en un lapso de dos unidades: el anfitrión está octavo con 4 puntos y la visita, sexto con 6.

En esa misma franja están Gigantes y River, que se medirán a las 21 en Neuquén. Al igual que en el caso anterior, llega mejor la visita, ya que el Millonario tiene 6 puntos contra 4 de los dirigidos por Camilo Soto, pero hace más de una década, según los registros que informó ACLAV, que River no puede con este rival: sólo lo derrotó en la temporada 2005/2006, la primera del Dino en A1.

También a las 21 comenzará el encuentro restante desde viernes, en La Calderita con Libertad y Monteros. Fue allí donde, en la Liga pasada, el equipo tucumano metió uno de sus resultados más importantes, un 3-0 en la Fase Regular que le permitió, en ese entonces, empezar a poner rumbo a los Play Off. Ahora, sin embargo, el que parece más fortalecido es Libertad, que no solamente está tercero con 8 puntos (el doble que Monteros, que va séptimo) sino que además se armó fuerte, al punto de ser uno de los equipos argentinos que disputa la flamante Copa Libertadores.

LVA 18/19 – Fase Regular

Weekend 4
30/11 20.00 Bolívar – UPCN (TyC Sports)
30/11 20.30 Ciudad – Obras
30/11 21.00 Gigantes – River
30/11 21.00 Libertad – Monteros

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas