LVA: Ciudad dejó en el camino a Policial y será el rival de UPCN en la final

by Eugenia Candal
390 views

La edición 2022/2023 de la LVA RUS ya tiene a los dos protagonistas de su gran final. Este sábado, Ciudad Vóley se sumó a UPCN Vóley en la serie decisiva luego de conseguir, ante un marco estupendo en su casa, un triunfo en sets corridos sobre Policial Vóley (parciales de 25-17, 26-24 y 25-21) para acceder por tercera temporada consecutiva a la definición por el título. La final arrancará el próximo viernes y domingo, en Buenos Aires.

A diferencia de lo ocurrido el lunes en la apertura de la serie en Formosa, esta vez Muni mostró la autoridad propia del mejor clasificado de la Fase Regular ante un Policial que intentó pelear de igual a igual, sobre todo en el segundo set, pero se vio superado por los argumentos rivales. La principal diferencia se vio en la eficacia ofensiva, rubro en el que el local tuvo un 57% de rendimiento, contra un 40% formoseño.

Facundo Conte en el bando ganador y Germán Gómez del otro lado de la red fueron los mejores anotadores del partido, ambos con 17 puntos, pero Conte rindió al 64% en ataque y contra, escoltado por Mauro Zelayeta que, con 10 puntos y 71% de eficacia, también fue baluarte ofensivo en el local.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (1), Mauro Zelayeta (10); Ignacio Benítez (9), Sergio Soria (3); Facundo Conte (17), Vicente Parraguirre (7). Líberos: Tobías Scarpa, Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Ezequiel Vázquez, José Carlos Romero, Manuel Albrecht, Wilson Acosta.

Policial Vóley: Nicolás Sánchez, Germán Gómez (17); Nahuel Camacho (5), Javier Sánchez (5); Cristiano Dos Santos (7), Tomás Rodríguez (10). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Cristian Ambrosini. Ingresaron: Gastón Ortiz, Maximiliano Quiñonez, Javier Vega (1).

Parciales: 25-17, 26-24, 25-21
Árbitros: Fabián Concia – Ricardo Cabrera
Estadio: Club Ciudad de Buenos Aires

Prensa ACLAV

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas