LVA: Comienzan las semifinales con los cruces Bolívar-Libertad y Obras-UPCN

by Solange Didiego
883 views

Llega uno de los momentos más esperados de la Liga de Voleibol Argentina, que este jueves dará inicio a sus semifinales con dos cruces prometedores. En el República de Venezuela, desde las 21hs y con televisación de TyC Sports, Bolívar recibirá a Libertad de San Jerónimo. La segunda semi será a partir de las 21:30hs y por TyC Sports Play, cuando se dispute el primero de los clásicos sanjuaninos en el Aldo Cantoni entre Obras y UPCN.

Los primeros en saltar a la cancha serán Bolívar y Libertad, primero y cuarto de la fase regular en la ciudad bonaerense. Ambos superaron sus series de cuartos de final en tres partidos, en el caso de los dirigidos por Javier Weber ante River y los de San Jerónimo frente a UNTREF para meterse por primera vez en su historia dentro de los cuatro mejores. 

A este punto, y considerando el paso por la fase regular, Bolívar llega con un récord de 20 victorias y 1 derrota en la Liga, mientras Libertad suma 15 triunfos y 6 caídas. Entre sí se enfrentaron cuatro veces en la temporada: las Águilas prevalecieron en tres de los cuatro encuentros (dos por la Liga y uno por Copa ACLAV), aunque vale recordar que la victoria de Libertad por Copa ACLAV le valió alcanzar el golden set donde se impuso y eliminó a su rival de la competencia. La serie iniciará jueves y sábado en Bolívar y luego se trasladará a Santa Fe. 

La otra semifinal tendrá como protagonistas a Obras y UPCN, los dos referentes sanjuaninos que se enfrentarán en una serie electrizante. El escenario será el Aldo Cantoni y la primera cita será el jueves a las 21:30hs. El conjunto de Juan Serramalera finalizó segundo la fase regular, seguido de cerca por el Gremio. En cuartos de final Obras se impuso ante Ciudad liquidando su serie por 3-0, mientras UPCN tuvo que batallar un poco más para dejar atrás a Gigantes, que golpeó en San Juan, pero no logró hacer pesar su localía y terminó cediendo por 3-1.

En números generales, ambos finalizaron la fase regular con 13 triunfos y 5 derrotas, aunque luego del paso por la primera tanda de playoffs, UPCN arrastró una derrota más que su rival. En la temporada se cruzaron tres veces: dos por la Liga y una en Copa ACLAV. Por la LVA fue una victoria para cada uno, inicialmente por 3-2 para UPCN y luego en el cierre de la fase regular para Obras por 3-1. Por Copa ACLAV, en tanto, el cruce fue en semifinales, con triunfo para los de Serramalera, que luego se consagrarían campeones, por 3-0. La serie también comienza jueves y sábado, aunque claro, en este caso mantendrá el escenario también para la vuelta.

LVA 2018/19 – Semifinales

Partido #1
28/3 21hs Bolívar – Libertad (TyC Sports)
28/3 21:30hs Obras – UPCN
Partido #2
30/3 21hs Obras – UPCN
30/3 21:30hs Bolívar – Libertad
Partido #3
4/4 21hs Libertad – Bolívar
4/4 22 UPCN – Obras
Partido #4 (Condicional)
6/4 21hs Libertad – Bolívar
6/4 22 UPCN – Obras
Partido #5 (Condicional)
11/4 21:30hs Bolívar – Libertad
11/4 22hs Obras – UPCN

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas