LVA: Con un duelo directo River-Monteros por el Play Off, larga el weekend final

by Sergio Lopez
731 views

Llega finalmente el último episodio de la Fase Regular de la Liga de Voleibol Argentina, todavía con preguntas sin responder. Una de ellas podrá resolverse este jueves con el partido clave que disputarán River y Monteros, a las 22 en Villa Lynch y por TyC Sports, los dos que se disputan el lugar restante para los cuartos de final. Además, la jornada de apertura tendrá en cancha a Gigantes y Bolívar, desde las 21 en Neuquén.

Es un mano a mano directo, ni más ni menos. Tanto River como Monteros tienen 13 puntos y están en pugna por quedarse con el octavo lugar de las posiciones, y si bien el Naranja tiene un partido más por delante (para el Millo, el de este jueves será el último compromiso de la clasificación), la oportunidad que se le presenta ante su contendiente es inmejorable. De ganar Monteros, por cualquier marcador, estará adentro del Play Off, mientras que si vence River, habrá que esperar al desenlace del encuentro del sábado entre los tucumanos y UNTREF.

Aun cuando es una final y las estadísticas son sólo un dato más, lo cierto es que River llega con antecedentes positivos en la actual temporada. El Millonario le ganó a Monteros en las cuatro veces que se enfrentaron hasta ahora: dos en los octavos de final de la Copa ACLAV, una en la ida de la Fase Regular y la más reciente en el tercer puesto de la Copa Desafío, aunque con ambos dándole rodaje a jugadores alternativos.

El plato previo a este cruce decisivo será una hora antes, en la Patagonia. Allí, el puntero Bolívar, al que nada puede sacarlo del escalón más alto de la tabla, visitará al siempre complicado Gigantes, que tiene dos oportunidades para sumar y subir un peldaño: va sexto a dos puntos de UNTREF, con 25 contra 27. Está en juego para ellos dos la posibilidad de esquivar a UPCN o a Obras en cuartos de final, nada menos que dos equipos medallistas en el reciente Sudamericano de Clubes en Brasil.

Liga de Voleibol Argentina – Weekend 14

7/3 21.00 Gigantes – Bolívar
7/3 22.00 River – Monteros (TyC Sports)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas