LVA: Gigantes, con la meta de seguir en la Liga con un equipo con mayoría de neuquinos

by Eugenia Candal
1k views

El vóley nacional atraviesa por una gran incertidumbre y Gigantes del Sur no es la excepción. Sin embargo, se producen leves movimientos que permiten pensar que el equipo seguirá en la Liga Argentina. De acuerdo a lo informado por Luis Sánchez, ministro de Deportes, la idea es continuar con el proyecto pero apostar a un equipo hecho en casa, con mayoría de neuquinos.

En ese contexto está claro que habrá una renovación total en el plantel y en el cuerpo técnico y en las últimas horas surgió un nuevo nombre para el puesto de DT: Patricio Newton, quien se desempeñó con director deportivo del equipo en las últimas temporadas.

Si bien es cierto que Camilo Soto siempre es número puesto para dirigir al equipo, la historia cambiaría para la 20/21. A priori, el DT seguirá como entrenador de Qatar. El primer nombre que surgió para estar al frente del Dino fue el de Valentín Rolandelli, mano derecha de Camilo, pero ahora se suma el de Newton, quien también conoce a muchos de los integrantes del plantel que estuvieron en la última liga y que podrían continuar.

A priori, seguirían nombres como Javier Sánchez, Franco Retamozo y Martín Hernández, tres que a esta altura son históricos del equipo. Y a ellos se les sumarían Federico Belich, Leo Pintos, Gastón Baltoré, Nadir Neme y Alejo Barahona, entre otros.

De todos modos está todo en veremos y tirar una fecha de comienzo para la próxima Liga es muy aventurado. La idea de la ACLAV es superar la (baja) barrera de la última competencia, cuando sólo jugaron nueve equipos: Bolívar, UCPN, Ciudad, Gigantes (los semifinalistas, cuando se cortó el torneo), Monteros, River, Ateneo, Obras de San Juan y PSM.

Para aumentar esa cifra fueron invitados Once Unidos de Mar del Plata, Unión Vecinal de Trinidad de San Juan, Tucumán de Gimnasia, Paracao de Paraná, Círculo Policial de Formosa, Amuvoca de Santa Cruz, San Lorenzo de Almagro, Boca, Defensores de Banfield y un equipo de El Chaltén. El 4 de septiembre es la fecha tope para confirmar, aunque seguramente habrá una extensión en los plazos.

Entre los que ya están y los invitados, la dirigencia confía en llegar a los 14 participantes. Si esto ocurre, es una fija que habrá dos zonas de 7, determinadas por cercanía geográfica.

Fuente: www.aguanteneuquen.com.ar/

N. de R.: Según informaciones de Somos Vóley, Defensores de Banfield no recibió nota de invitación de ACLAV.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas