LVA/Cuartos de final: Gigantes dio la nota en San Juan; victorias de Bolívar y Libertad

by Solange Didiego
913 views

La primera noche de playoffs de la Liga de Voleibol Argentina entregó algunas sorpresas, pero primaron las victorias de los locales y mejor posicionados en la fase regular. Tanto Libertad como Bolívar arrancaron arriba sus series sobre UNTREF y River, respectivamente, mientras Gigantes se llevó todas las miradas dando vuelta un partido complicado ante UPCN para ponerse en ventaja. En el caso de Libertad fue una victoria sólida en sets corridos, mientras Bolívar lo cerró 3-0, pero tuvo momentos de mucha paridad ante River. Este viernes comienza la serie restante entre Obras y Ciudad, en San Juan, desde las 21hs.

Gigantes dio la nota tras revertir un 2-0 de UPCN en el Aldo Cantoni y se quedó con el primer punto de los cuartos de final como visitante. El Gremio tuvo su chance de cerrarlo en el tercero, pero los patagónicos dieron pelea, descontaron y de allí en más fue todo crecimiento. Aunque el quinto fue ajustado hasta el final, el Dino fue más paciente y completó un triunfo clave sobre el último campeón pensando en llevar la definición a Neuquén. El segundo duelo será este sábado a las 21hs.

Un resultado más predecible se dio en el República de Venezuela, pero no con la comodidad que podía esperarse pensando en la posición que cada equipo ocupó en la fase regular. Es que Bolívar tuvo que esforzarse para vencer a un combativo River, sobre todo en el segundo capítulo. Si bien en el primer set los de Weber dominaron con comodidad, el equipo de Núñez mejoró con Renato activo y Balagué clave desde el saque para dar vuelta un 24-21 que lo dejó a tiro del empate. Sin embargo, en el desenlace dos errores del Millonario le costaron el parcial y Bolívar supo aprovecharlo en la continuidad. Agresivo en el saque y de contra con Loser, Ocampo y Martínez, el local recuperó su nivel y abrochó el triunfo en sets corridos.

En el caso de Libertad y UNTREF, cuarto y quinto de la fase regular, todo culminó con un 3-0 contundente de los de San Jerónimo con Kay Van Dijk como máximo anotador con 15 puntos. Con un rendimiento letal en saque y bloqueo, los dirigidos por Juan Manuel Barrial dieron el primer paso en su serie también con buenos aportes de Brian Melgarejo y Javier Filardi, ambos de gran partido. UNTREF trabajó bien en ataque, sobre todo de la mano de Santiago Darraidou, pero su rival fue mas prolijo y supo incomodarlo en la red para sellar la victoria. La revancha será el próximo sábado a las 21hs en La Calderita.

Liga de Voleibol Argentina – Cuartos de final #1

UPCN – Gigantes 2-3 (25-17, 25-20, 23-25, 21-25, 13-15)
Libertad – UNTREF 3-0 (25-22, 25-22, 25-15)
Bolívar – River 3-0 (25-21, 28-26, 25-17)

15/3 21.00 Obras – Ciudad

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas