LVA: Los destacados del Tour 4 con escala en Paraná

by Eugenia Candal
434 views

La edición 2022/2023 de la LVA RUS sigue adelante y ya superó la mitad de su Fase Regular luego de la disputa del Tour 4 en Paraná, días atrás. La instancia más larga de toda la rueda de clasificación, con cuatro partidos para cada equipo, generó que los números de los jugadores en cada uno de los rankings individuales crecieran claramente.

En la carrera por ser el máximo anotador de la Fase Regular permanece como líder Gerónimo Elgueta, ahora con 240 puntos. El opuesto de UVT consiguió sumar 60 veces en Paraná (promedio exacto de 15 puntos por partido disputado), saldo que le bastó para seguir arriba, aun cuando su escolta, Jonás Ponzio de River Plate, recortó un poco la distancia y ahora totaliza 235. El quinteto de vanguardia lo completan Juan Vásquez, con 228 puntos para Monteros, Vicente Parraguirre de Ciudad con 221 (los únicos dos puntas receptores del top) y Gabriel Santos, con 220 aportados a UPCN.

El mencionado Parraguirre se mantiene a la vez como el mejor atacante del torneo, en una tabla que reafirma la supremacía de los dos grandes candidatos del torneo: UPCN y Ciudad. Es que luego del chileno, que ostenta ahora un 59% de eficacia, viene su compañero Facundo Conte con 58% y luego el dúo de artilleros del Gremio: Gabriel y Manuel Armoa, con 56% y 53% de aprovechamiento respectivamente.

De la misma manera, continúa como superlativa la producción de Nicolás Perren en la recepción. El líbero de UPCN se ubica como el mejor en el fundamento desde el primer Tour de la Fase Regular, en noviembre pasado en Buenos Aires, y actualmente exhibe un 78% con 171 acciones positivas sobre 220 intentos. 

Donde sí hubo cambios claros en el ranking de bloqueo, por la ausencia de Cristian Benedetti en Paraná. Ello provocó que cuatro jugadores lo superaran y ahora el que más puntos tiene en este fundamento es Junior, con 41 anotaciones para Monteros. Imanol Salazar de River (33 bloqueos punto), Mateo Carrón de Gross Paracao (31) y Agustín Gallardo de Defensores de Banfield (30) son los otros que lograron el sobrepaso.

Finalmente, el sacador más productivo de la competencia sigue siendo Santiago Aulisi, que le aportó 7 aces a Once Unidos en este Tour y ahora acumula 26 puntos directos desde la línea. Mathías Corzo de Gross Paracao con 21 y el ya mencionado Ponzio con 20 son los otros ocupantes del podio y los únicos que, como Aulisi, ya llegaron a la segunda decena en su cosecha. 

Prensa ACLAV

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas