LVA: Obras y Bolívar van por la ventaja en la tercera final, en San Juan

by Sergio Lopez
1k views

Se viene un partido para no perderse en el tramo final de la Liga de Voleibol Argentina, que busca a su nuevo campeón. Este jueves a las 21, Obras y Bolívar volverán a verse las caras, esta vez en San Juan y con la chance, para el que resulte ganador, de quedar a sólo un paso del título. El tercer juego de la serie decisiva será televisado en directo por TyC Sports.

En cuanto al desarrollo de la serie, daría la impresión de que es Obras quien llega en alza, por haber sacado adelante un partido, el segundo, en el que Bolívar estuvo a dos puntos de la victoria, por 13-11 en el quinto set. Ahí fue cuando el cubano Herrera se convirtió en el estandarte de la remontada final del conjunto sanjuanino, que con aquel 3-2 se aseguró dos encuentros como local, no sólo el de este jueves sino también el del sábado.

El dato se potencia al recordar que, hasta ahora, ambos se enfrentaron en cuatro ocasiones en la temporada actual, pero sólo una de ellas fue en San Juan y allí prevaleció Obras en sets corridos, como para cimentar su ilusión de ser campeón de Liga por primera vez en la era moderna.

Sin embargo, permanece la incógnita sobre la presencia de Rodrigo Quiroga, que dejó la cancha en el tercer set del segundo partido con una fuerte torcedura en el tobillo derecho, producto de una acción de bloqueo junto a Rodrigo Aschemacher. El capitán de Obras, según consignaron medios locales, está en plena recuperación del esguince y él mismo aseguró estar presente en ambos juegos, pero los cortos tiempos mantienen la sombra de duda.

Además de esta baja sensible en el rival, a Bolívar le juega a favor la experiencia en estas instancias, puesto que está presente en una serie decisiva por vez número 13 en sus 17 temporadas de Liga y además es finalista por quinta ocasión consecutiva, las cuatro anteriores ante UPCN. De esta manera, al tener ambos sus atributos para ilusionarse, la tercera final promete grandes momentos para la noche del jueves.

LVA 2018/19 – FINAL

Bolívar – Obras 3-0 (25-14, 25-21, 25-22) (Ver comentario)

Bolívar – Obras 2-3 (23-25, 25-13, 27-29, 25-21, 13-15) (Ver comentario)

Partido #3
18/4 21.00 Obras – Bolívar
Partido #4
20/4 19.00 Obras – Bolívar
Partido #5 (Condicional)
25/4 21.00 Bolívar – Obras

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas