LVA: Obras y UPCN se acercaron a Bolívar; Gigantes sacó boleto para el Play Off

by Sergio Lopez
654 views

El grueso del Weekend 12 de la Liga de Voleibol Argentina (queda un postergado entre Puerto y Libertad, para marzo) se completó este domingo con triunfos de los equipos sanjuaninos en Buenos Aires, que le ponen presión al líder Bolívar: Obras derrotó a River y UPCN completó su fin de semana ideal sobre UNTREF. Además, Gigantes venció a Monteros y se aseguró quedar en la franja de ocho que entran en cuartos de final.

Tras llevarse los tres puntos de Núñez el viernes, UPCN repitió saldo en Villa Lynch en la mañana del domingo, sin mayores tropiezos ante UNTREF. El heptacampeón argentino tuvo una eficacia ofensiva del 65%, con Zbigniew Bartman y Nicolás Lazo como referencias en el goleo con 15 y 12 puntos (y ambos casi al 70%), y además mantuvo controlado su error ante un local que contó con un rendimiento muy alto de Santiago Darraidou (24 puntos, 74% en ataque y contra), pero no le alcanzó para batallar. Así, el Gremio quedó con 34 puntos, en ese momento como escolta de Bolívar, pero a la espera de saber qué pasaba con Obras a la tarde.

Y Obras, con el resultado puesto, aguantó la presión y se llevó el máximo botín del Monumental, por 3-1 ante River. Como ya es habitual, la línea de fuego fueron los cubanos Jesús Herrera y Osniel Melgarejo, los únicos dos de la visita en llegar a dos cifras y con nada menos que 27 y 22 puntos, aunque también fue importante lo de Rodrigo Quiroga en la recepción, con un 82% como el más buscado por los saques rivales. El conjunto sanjuanino, entonces, recuperó el segundo lugar con 36 puntos, a tres del puntero Bolívar, mientras que UPCN, con 34, se afianzó como tercero.

En tanto, en el sur el que no falló fue Gigantes, con la mayor superioridad del día por encima de Monteros. El Dino jugó muy bien en bloqueo (7 de Martín Hernández) y generó chances de contra que facturaron Miguel Gutiérrez (18 puntos) y Miguel Ángel López (12), en el marco de un dominio de principio a fin en el marcador. Mientras que los de Camilo Soto, con 25 unidades, están matemáticamente adentro de los ocho, Monteros sigue octavo sólo por la derrota de River, sin alterar ese triple empate (que también incluye a Ciudad) que sigue ganando temperatura hacia la recta final de la clasificación.

Liga de Voleibol Argentina 18/19 – Weekend 12

UNTREF – UPCN 0-3 (19-25, 20-25, 22-25)
River – Obras 1-3 (17-25, 21-25, 30-28, 20-25)
Gigantes – Monteros 3-0 (25-21, 25-15, 25-17)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas