LVA: Once Unidos recibió a Obras y le ganó en sets corridos para volver al triunfo en su casa

by Eugenia Candal
454 views

Este sábado se jugó un único partido en el Tour 4 de la Liga Argentina y Once Unidos volvió a la victoria con un triunfo claro ante Obras por 3 a 0, con parciales de 25-21, 25-22 y 25-18. Mauro Zelayeta fue el máximo anotador con 15 puntos.

Obras empezó el juego agresivo desde el saque, con aces de Alamino y Sánchez, y eso le permitió mantenerse arriba cuando Once Unidos empezó a jugar. Sin embargo, un par de errores de ataque dejaron al local a uno en 10-9 y Zelayeta, también desde el saque, aprovechó para el empate en el punto 10. Aunque el equipo sanjuanino recuperó el mando, no pudo despegarse y Once Unidos, con un ace de Gazaba y un bloqueo de Macció, quedó arriba por primera vez en 22-20. Ahí, aceleró (Gazaba siguió dañino desde el saque) y completó la remontada por 25-21.

El segundo episodio fue parejo desde el arranque, con vaivenes de un par de puntos para cada bando. Zelayeta y Layús ganaron protagonismo en el local, mientras que Obras dependió mucho de un Elgueta algo controlado por el bloqueo-defensa rival. Y de nuevo, el momento de Once Unidos llegó en el final: Zelayeta comandó la carga al 24-20 y Quiroga lo cerró en 25-22.

Obras sintió el golpe del 0-2 y cayó en errores que le dieron rápido control a su rival (5-2), chance que Once no desperdició: score de 13-9 luego de dos aces consecutivos de Zelayeta. No hubo más resistencia del lado sanjuanino y el local, con Aulisi incorporado a la línea de fuego, avanzó a 16-9 y luego a 21-12. Aun con rotación de jugadores, el dueño de casa no aflojó y desató el festejo de su gente en 25-18 nuevamente con Quiroga para el tanto final.

Síntesis:

Club Once Unidos: Juan Ignacio Macció (2), Bautista Gazaba (12); Joaquín Layús (9), Iván Quiroga (6); Mauro Zelayeta (15), Santiago Aulisi (10). Líberos: Matías Martín, Ezequiel Ferrín. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Gonzalo Aulisi, Juan Manuel Rojas (1), Tomás Russo, Lukas Rojas.

Obras de San Juan: Nicolás Sánchez (1), Gerónimo Elgueta (13); Ramiro Benítez (6), Miguel Liand (3); Juan Alamino (7), Luiz Henrique Damas “Pastor” (10). Líbero: Lautaro Morales. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Juan Pablo Lueje, Juan Sánchez, Nicolás Miñana (3).

Partidos 13/3

11hs Paracao-UVT
15hs Def. Banfield-Monteros
17hs Gigantes-Ciudad
19hs UPCN-Obras
21hs River-Policial

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas