LVA: Once Unidos y Mar del Plata, cada vez más cerca de la burbuja

by Eugenia Candal
1k views

Todavía no es oficial ni mucho menos. Pero las negociaciones están muy bien encaminadas y todo parece indicar que debería resolverse favorablemente en las próximas horas. Si esto se concreta, el Club Atlético Once Unidos sería sede de la primera burbuja para las competencias oficiales de la temporada 2020/21 de la Aclav (Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Vóleibol).
Según pudo saber LA CAPITAL, solo algunos detalles que deberían resolverse sin demasiados inconvenientes, restan ajustar para confirmarlo.

La primera competencia de la temporada -programación sujeta a la aprobación definitiva de Aclav- será la denominada Copa RUS, que nucleará a los siete equipos confirmados para la máxima categoría: Once Unidos, UPCN Voley, Obras y UVT (los tres de San Juan), Ciudad de Buenos Aires, Defensores de Banfield y Paracao de Paraná.

La forma de disputa sería en dos zonas, una de cuatro y la otra de tres equipos, y un total de 15 partidos en ocho días (entre el 10 y el 17 de diciembre). Completada la fase de grupos, los primeros de cada zona accederían directo a semifinales, en tanto segundos y terceros jugarían los cuartos de final en forma cruzada (el cuarto de la zona de cuatro terminaría su participación).

El quinto día estaría estipulado como jornada de descanso; luego se jugarían las semifinales y, tras la otra jornada de descanso, la gran final el jueves 17 de diciembre.

La Liga de Vóleibol Argentina (LVA) propiamente dicha, se jugará a dos rondas (ida y vuelta), todos contra todos, a jugarse en dos burbujas diferentes. Una en enero de 2021 (podría ser en Buenos Aires) y la restante en febrero (la sede sería San Juan). Para marzo quedarán los play-offs, y se establecería en otras dos burbujas (con sedes a determinar) para jugar las eliminatorias de cuartos y semifinales al mejor de tres partidos. La burbuja final sería en otra sede, en serie al mejor de cinco partidos. Siempre y cuando la evolución de la situación sanitaria permanezca en un estado similar. Porque podría ser que se registre una mejoría, con la habilitación de viajes, y entonces la serie final tendría el formato habitual, con partidos de local y de visitante.

En otro orden, respetando los protocolos correspondientes y con supervisión médica incluida, el plantel dirigido por Gonzalo Borstelmann continúa con sus trabajos diarios en el predio de Belisario Roldán y Tomás Falkner. Las prácticas se dividen en parte física, desde las 18, y entrenamiento en cancha y con pelota a partir de las 19.

Fuente: Diario La Capital de Mar del Plata

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas