LVA: Puerto San Martín ya se puso en marcha para una nueva Liga Argentina

by Eugenia Candal
1k views

Se viene una nueva temporada de la Liga de Voleibol Argentina y el conjunto puertense se apresta para disputar su noveno campeonato.

El verdinegro comenzó oficialmente su preparación el pasado miércoles, bajo la conducción técnica y por 5° temporada consecutiva de Matías Guidolín, con un plantel renovado con respecto al año anterior.

El único jugador que sigue en las filas puertenses y, a punto de disputar su sexta temporada en la LVA, y la novena contando el ascenso, es el central Guido Romanutti. Con 31 años de edad, ejerce como el más experimentado y referente indiscutido, teniendo a Sonder como su club de origen, y pasos por Boca Río Uruguay Seguros y UNTREF Vóley.

Junto al mayor de los Romanutti se fueron sumando al conjunto santafesino, nombres importantes, como Mauricio Viller, Edgar Vieira, Facundo Funes, Michele Verasio, Ramiro Nuñez y Fernando Arpajou.

Viller, punta-receptor oriundo de La Calera, Córdoba, vuelve a PSM después de haber disputado la Liga 2012/2013. A sus 30 años, el cordobés le brindará a este equipo la calidad en el juego y, la experiencia demostrada en diferentes clubes como Personal Bolívar, Villa María Vóley, Gigantes del Sur y su último equipo en A1, Alianza Jesús María. En la temporada pasada incursionó en el ascenso con Policial de Formosa.

Otro de los puntas-receptores que alimentará las ilusiones puertenses es el rosarino Ramiro Nuñez. Con 25 años, viene de jugar y ser protagonista en tres temporadas con Lomas Vóley, tanto en LVA como en la División de Honor de la Federación Metropolitana y, en la última liga ACLAV en Monteros Vóley (Tucumán).

Cerrando el tándem de los atacantes-receptores Facundo Funes (23), afrontará su primera experiencia en la elite. Surgido en el club Once Unidos de su ciudad natal, Mar del Plata, realizó la mayoría de su carrera en el vóley de playa integrando la selección nacional desde el 2012 hasta el 2016. Luego empezó su incursión en el vóley indoor participando de la División de Honor Metropolitana con Estudiantes de La Plata y con el Club Ciudad de Campana, a la vez que disputó la Liga A2 con el “Pincha” y también con el club Ateneo Mariano Moreno de Catamarca.

En tanto, por el centro de la red PSM tiene además de Guido Romanutti, a una promesa en ese puesto: Edgar Vieira. Nacido en Misiones, pero radicado desde temprana edad en CABA, se formó en este deporte en el club Vélez Sarsfield. Tras su última temporada en Obras de San Juan, el central de más de dos metros de altura fue parte del plantel campeón del Mundial Sub 23 Egipto 2017 con la Selección Argentina. También tiene como antecedente sus pasos en A1 en UNTREF Vóley y en Deportivo Morón.

Después de afrontar las ligas (2015-16, 2016-17) con el verdinegro, vuelve el líbero Michele Verasio. Con 23 años y una vasta experiencia en selecciones argentinas formativas, el jugador surgido en SonDeR se integra a las filas puertenses después de tener una gran temporada pasada en Obras de San Juan.

Por el momento, el último en sumarse y en un puesto clave, ha sido el armador proveniente de River Plate Fernando Arpajou. Con tan solo 23 años y 1.77 de altura, tiene en su currículum una interesante participación en las selecciones argentinas menor, juvenil, sub-23 y hasta universitaria y, a nivel clubes en el ascenso, tanto en el “Millonario”, como UNTREF Vóley y UVT de San Juan.

A estos jugadores se le suman Nahuel Guglienmet (punta-receptor) y Valentín Blanco (opuesto), ambos de Normal 3 de Rosario y con seguridad en los próximos días se afrontará el cierre definitivo de la plantilla que tendrá una exigente temporada venidera, con la Copa ACLAV en octubre, como primer torneo relevante.

Ciro Pelussi

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas