LVA: River, el octavo de cuartos; Obras escolta y UNTREF defendió el quinto lugar

by Sergio Lopez
777 views

River Plate se convirtió, este sábado y sin jugar, en el último clasificado para el Play Off de la Liga de Voleibol Argentina, la instancia que se viene en el torneo y que terminará con la coronación del campeón. El Millonario entró gracias a que Monteros perdió 3-2 con UNTREF, resultado que también le permitió al equipo universitario mantenerse quinto, ante la presión de Gigantes que venció a Ciudad. Además, Obras se llevó el clásico sanjuanino ante UPCN y terminó como el perseguidor más cercano de Bolívar.

El partido más trascendente de la jornada final fue el que se jugó en Villa Lynch, y en el que Monteros cayó de pie aun cuando no pudo consumar la ilusión de llegar a cuartos de final. El Naranja tucumano, siempre desde el goleo de Pereyra (24 puntos del top scorer de la Fase Regular) y también con una buena entrada de Cuminetti, llegó a estar a un set de la clasificación, pero UNTREF jugó el cuarto y el quinto set con pulso firme. Gallego (máximo anotador local con 20 tantos), Vinti, Krisko y Darraidou fueron los pilares del 3-2 que dejó a los de Fabián Muraco en la quinta posición con 29 puntos. Monteros llegó a 15, la misma cantidad de River, pero el Millo se quedó con la plaza por tener una victoria más.

En tanto, Obras volvió a imponerse sobre UPCN, como lo hiciera en las semifinales de la Copa ACLAV Argentina que luego le valdría el acceso al Sudamericano de Clubes. Esta vez lo hizo en cuatro sets, en su segunda victoria al hilo en el sprint final y para quedar a sólo cuatro pasos de Bolívar, líder con 47 unidades contra las 43 de Obras. El Gremio, en tanto, terminó en la tercera posición y su próximo rival será Gigantes.

El Dino, justamente, fue el primer ganador de una noche que sería de pleno dominio local. En el encuentro con más distancias de la velada, pasó por arriba a Ciudad en sets corridos, siempre con por lo menos 10 tantos de ventaja en cada set, pero el llegar a la línea de las 29 unidades no le bastó en el final para escalar en la tabla y salir del camino de alguno de los sanjuaninos en cuartos de final.

De esta manera, los cruces de cuartos serán Bolívar-River, Obras-Ciudad, UPCN-Gigantes y Libertad-UNTREF.

Liga de Voleibol Argentina – Weekend 14

Gigantes – Ciudad 3-0 (25-15, 25-15, 25-14)
UNTREF – Monteros 3-2 (25-23, 23-25, 23-25, 25-17, 15-10)
Obras – UPCN 3-1 (25-23, 24-26, 25-19, 25-17)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas