LVA RUS 22/23: ¡Faltan 4 días para el primer Tour del año!

by Azul Benítez
732 views

Foto: Prensa Aclav.

El 10 de enero Defensores de Banfield y Obras de San juan darán inicio al primer Tour de este 2023 desde las 10 hs en el Estadio Luis Butta, Paraná.
Un tour donde se junta el cierre de la primer parte y el comienzo de la segunda vuelta. Desde el 10 al 15 de enero, seis días donde Paraná vivirá de lleno el voley nacional. Todos los partidos serán transmitidos por Tyc Sports Play, excepto el jueves 12 a las 21 hs (UPCN – Ciudad) y domingo 15 a las 13 hs (Paracao – AMUVOCA), que serán transmitidos por Tyc Sports.

– Mención especial para los destacados en lo que va de la LVA RUS, según las estadísticas de la Aclav.
Como máximo anotador se encuentra Gerónimo Elgueta, opuesto de UVT, con un porcentaje de 5,62 puntos por set. Suma 180 puntos en 32 sets.


El mejor sacador hasta el momento es el punta receptor de Once Unidos, Santiago Aulisi, ya que tiene un su haber 19 puntos directos en 32 sets.


Hablando de bloqueos, tenemos que nombrar a Cristian Benedetti, central de San Lorenzo, con 28 puntos en 36 sets.

En recepción de acuerdo a los que más jugaron destacamos a Nicolar Perren, libero de UPCN, con un 80 % de eficacia, sumando 116 perfectas en 145 pelotas.

Y el mejor atacante en lo que va de la liga, sin muchas sorpresas, es el «Vicho» Parraguirre, punta receptor de Ciudad, con una eficacia del 61%, 137 puntos en 224 pelotas.


Además, cabe destacar, que Facundo Conte es el único jugador que se encuentra en segunda posición en tres listas diferentes, lleva 147 puntos en 27 sets, 11 desde el servicio y 127 desde el ataque con un 60 % de efectividad.


El próximo Tour veremos si se siguen manteniendo lo mismos jugadores, ¿Cuál es tu favorito?

Azul Benitez

@azulbenitez7

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas