LVA: Última chance para Monteros ante UNTREF, juego en Neuquén y clásico en San Juan

by Sergio Lopez
807 views

La Fase Regular de la Liga de Voleibol Argentina llegará a su fin este sábado con varias definiciones todavía pendientes. La más trascendente pasa por conocer al octavo y último clasificado para el Play Off, que se definirá por el resultado de UNTREF-Monteros en Villa Lynch, pero también habrá clásico sanjuanino entre Obras y UPCN con la escolta de Bolívar en juego y un cruce de clasificados entre Gigantes y Ciudad. Todos los encuentros comenzarán a las 21.

Después de dejar ir un partido cambiante ante River el jueves, a Monteros todavía le queda una chance de llegar a cuartos de final, pero para eso deberá salir airoso ante la mejor versión de UNTREF de los últimos años. El Naranja llega al partido en la novena posición con 14 puntos y a uno de River, pero sólo sumar no le alcanzará, porque el Millo en ese caso cerrará la rueda con una victoria más y será el clasificado. Monteros necesita ganar para ser octavo, lugar que es su techo ya que ni un 3-0 le permitiría pasar a Ciudad, mucho mejor en coeficiente de sets.

Muni, precisamente, será el desafiante de Gigantes en el Ruca Che neuquino. El equipo de Hernán Ferraro ya sabe que quedará en el séptimo renglón, en tanto que el Dino tiene la chance de dar un paso más si suma de a tres y UNTREF pierde de local. En ese caso, se invertiría el orden actual del quinto y el sexto, dato esencial para la confección de los cruces. En otras palabras, está en juego esquivar a uno de los sanjuaninos en cuartos de final, escenario reservado para el que termine por encima entre los de Tres de Febrero y los patagónicos.

Para completar este rompecabezas que todavía no permite proyectar ninguno de los cruces que abrirán el Play Off, aparece el Obras-UPCN que se jugará en el Aldo Cantoni. Los dos equipos que vienen de ocupar el podio en el Sudamericano de Clubes están, en ese orden, en las posiciones 2 y 3 de la tabla, separados por sólo una unidad y aquí el panorama es simple: el que gane, no importa el resultado, se adueñará del segundo lugar. Ése será el que juegue con Ciudad y el que tendrá, a excepción de Bolívar, la ventaja de localía en todas las llaves que se vengan por delante.

Liga de Voleibol Argentina – Weekend 14

9/3 21.00 Gigantes – Ciudad
9/3 21.00 UNTREF – Monteros
9/3 21.00 Obras – UPCN

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas