LVA/Cuartos de final: UPCN venció a Gigantes y es el cuarto semifinalista

by Solange Didiego
735 views

Este domingo la Liga de Voleibol Argentina conoció a su último semifinalista con la victoria de UPCN sobre Gigantes del Sur en Neuquén por 3-2 (20-25, 25-19, 29-25, 25-23, 6-15) para definir la serie a su favor 3-1. No la tuvo fácil el conjunto de Fabián Armoa, que resistió dos remontadas del Dino, pero logró finalmente festejar en tie break y continuar su camino de defensa del título. El Gremio enfrentará a Obras en semifinales, mientras Bolívar se medirá con Libertad en busca de los dos finalistas de la temporada.

Nuevamente ante un gran marco de público en el Ruca Ché, el partido tuvo un comienzo cambiante, con UPCN a cargo del primer paso luego de un set contundente. Sin embargo, Gigantes respondió en el segundo con la misma firmeza de la mano de López y Gutiérrez, y la cuarta entrega de la serie se mantuvo pareja.

En el tercero las cosas cambiaron, con los sanjuaninos agresivos desde el saque con Bartman a la cabeza para establecer una ventaja inicial que sería irremontable para los locales. Parecía que el Gremio lo liquidaba, y de hecho estuvo muy cerca de lograrlo en el parcial siguiente, pero una gran remontada de Gigantes en el cierre puso el 2-2 y todo se definiría en el quinto.

UPCN hizo pesar su juego en el tie break con Ramos y Lazo presentes en el 8-2 y lentamente maniató todos los intentos del equipo patagónico. Simplemente fue cuestión de sostener la ventaja en la continuidad y el Gremio lo hizo con creces para celebrar el 15-6 final que lo depositó en la siguiente ronda.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas