Major de Hamburgo: ¡Gallay-Klug clasificadas a Río!

by Sergio Lopez
895 views

Misión cumplida para Ana Gallay y Georgina Klug en el Major de Hamburgo, el último torneo del beach FIVB para llegar a Río 2016. Justamente, atrapar la plaza olímpica era el objetivo de las chicas y, después de una Ronda 1 plenamente positiva en la que sus rivales quedaron afuera, la clasificación se confirmó con la derrota de Matauatu-Pata (Vanuatu) en la segunda fase de llaves. En esa instancia también cayeron las Guerreras, por 2-1 ante Juliana-Lima, pero quedaron novenas, con pase a Río y una sonrisa.

Solamente en lo matemático faltaba la definición. La eliminación en Ronda 1 de la dupla rusa Ukolova-Birlova, la principal amenaza en el camino a Río, y de las chinas Wang-Yue, que estaban por encima en el ranking pero sin confirmación de su plaza, dejaba a Gallay y Klug en un escenario inmejorable tras el festejo sobre Fendrick-Sweat en esa primera fase de llaves.

Sin embargo, recién pasadas las 8.30 de la mañana argentina, todo se materializó, con la derrota en Ronda 2 de Matauatu-Pata frente a Larissa-Talita de Brasil, en sets corridos. Con ese resultado, tanto las de Vanuatu como las rusas quedaron indefectiblemente por debajo de Argentina en el ranking olímpico y el cupo para los Juegos se hizo del todo realidad.

Un rato después, las chicas salieron a jugar contra Juliana-Lima (Brasil, sextas favoritas) y ganaron el primer set, pero luego llegó la reacción rival y el partido de octavos de final se fue al tie-break. Allí, las brasileñas dominaron desde el principio y tuvieron dos match ball (14-12), y aunque Gallay y Klug salvaron ambos, la tercera fue la vencida para Juliana-Lima. Resultado final 2-1 (18-21, 21-14, 16-14) y noveno puesto para la celeste y blanca, con 360 puntos para el ranking que pronto quedará cerrado.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas