Major de Klagenfurt: Cuarto puesto para Las Guerreras en Austria

by Sergio Lopez
1k views

Terminaron como mejor saben jugar: a pura entrega. Y en el último torneo previo a Río 2016, como para llegar con todo a la gran cita. Ana Gallay y Georgina Klug, este sábado, quedaron en el cuarto lugar del Major de Klagenfurt, en Austria, coronando un enorme torneo a pesar de las dos derrotas en la fecha final. 

A primera hora de la madrugada argentina, las chicas salieron a buscar el sueño de la final, frente a Nadine Zumkehr y Joana Heidrich de Suiza. Las helvéticas llegaban invictas ante Gallay y Klug en términos de historial y mantuvieron el record intachable, que ahora se elevó a 5-0 con el festejo en sets corridos, por 21-19 y 21-17. Del otro lado del cuadro, las alemanas Ludwig-Walkenhorst, las máximas favoritas del torneo (y probablemente de la temporada), se metían también en la final.

De esta forma, a Las Guerreras les quedó luchar por la medalla de bronce, de nuevo ante una dupla de Suiza, en este caso la compuesta por Tanja Hüberli y Nina Betschart. Fue un tremendo partido, cambiante y emotivo, que empezó con un amplio 21-14 para las argentinas y luego se empató por el mismo marcador. Eso abrió el camino a un tie-break electrizante, definido mucho más allá del punto 15: 22-20 para las suizas, que así dieron el paso hacia el último escalón del podio.

Aun sin medalla, Gallay y Klug entregaron pruebas de que están listas para dejar todo en las arenas de Río, competencia que está a nada más que unos días de comenzar. De hecho, las chicas tenían programado el vuelo desde Austria hacia Sudamérica este sábado, sólo unas horas después del cierre de su participación en Klagenfurt.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas