Major de Viena: Los chicos se ilusionan con el Main Draw, las chicas se quedaron a un paso

by Sergio Lopez
1k views

Por estos días, Viena concentra las miradas del mundo del beach volley con la disputa del último Major del Circuito Mundial FIVB en el año. Allí están las dos principales duplas argentinas de la actualidad, que tuvieron suerte dispar en la jornada del martes: Nicolás Capogrosso y Julián Azaad ganaron en su debut en la qualy y conservan chances de entrar a la acción principal, mientras que Ana Gallay y Fernanda Pereyra perdieron en el duelo por pase al Main Draw.

La dificultad y jerarquía de este torneo, de los más importantes del calendario 2018 (categoría 5 estrellas), mandó a Capogrosso y Azaad a jugar la llave de clasificación desde su nacimiento. Los argentinos, décimos favoritos en la qualy, arrancaron con el pie derecho tras vencer a Durant-Schumann de Australia, en un 2-0 de parciales 21-19 y 21-17 que duró 39 minutos de juego.

De esta manera, accedieron a la Ronda 2 de qualy, la que otorga un cupo en el cuadro principal para el binomio ganador de cada uno de los ocho cruces. En dicha instancia, se las verán este miércoles a las 14.30 (hora local; las 9.30 de la mañana en Argentina) con los canadienses Grant O’Gorman y Ben Saxton, ubicados en el séptimo escalón del sembrado.

No fue el mismo saldo para la dupla femenina nacional en su debut en Austria. Gallay y Pereyra habían pasado sin jugar la primera ronda de la qualy (con un bye) y así quedaron a sólo un resultado del Main Draw, pero en ese cruce perdieron con Amaranta Navarro y Ángela Lobato de España, en sets corridos por 21-18 y 21-19.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas