Marcelo Méndez cerca de convertirse en entrenador de la Selección de Polonia

by Solange Didiego
2k views

El portal brasileño Saida de Rede dio a conocer esta mañana la presunta negociación del técnico argentino Marcelo Méndez, a cargo del Sada Cruzeiro desde 2009, con la Federación de Polonia para convertirse en el nuevo entrenador de la Selección masculina. Sin embargo, y según informa el sitio, podría combinar sus trabajos en la Superliga con la Selección, de manera que no peligraría su continuidad en el multicampeón brasilero.

La negociación ocurrió durante el Mundial de Clubes del que Sada fue parte hace algunos días en Polonia, según informó Przeglad Sportowy. La reunión habría sido con el Presidente de la Federación polaca, Jacek Kasprzyk, y Méndez habría mostrado interés en hacerse cargo del equipo rojo. Sin embargo, la decisión tiene otros candidatos en lista y no se sabe específicamente cuándo será el anuncio. En este contexto, el argentino aparece como el preferido en los medios.

El caso de Polonia tiene antecedentes nacionales, ya que Raúl Lozano estuvo a cargo del equipo entre 2005 y 2008, y fue el último entrenador que logró cumplir un ciclo completo con la Selección de dicho país. El nombre de Méndez ya había sonado el año pasado, cuando la Federación polaca buscaba técnico, pero quien finalmente quedó en el cargo fue Ferdinando De Giorgi.

Desde Sada Cruzeiro confirmaron estar al tanto de las negociaciones y del interés de Méndez, pero también aclararon que el propio entrenador puso como condición continuar y respetar su contrato en el club brasileño hasta 2019. Al momento, la Federación polaca se mostraba reticente a tener entrenadores que no trabajaran con exclusividad en la Selección. No obstante, según SdR esta vez considerarían hacer una excepción para contar con Méndez en el banco de suplentes.

Fuente: Saida de Rede

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas