Más horarios para agendar: Cruces de los clasificatorios a Tokio 2020 en masculino y femenino

by Sergio Lopez
887 views

La primera instancia de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el planeta voleibol está definida. En la primera quincena de agosto se disputarán primero los seis torneos intercontinentales de la rama femenina y luego los de la rama masculina, con chance para 24 equipos en cada género, y los fixtures están confirmados para cada zona. Aquí, los días y horarios de Argentina en cada caso.

Las Panteras serán las primeras en afrontar el desafío, en la Zona C del cuadro femenino que se desarrollará en Shreveport-Bossier, Estados Unidos. Entre el viernes 2 y el domingo 4 de agosto, Argentina jugará sucesivamente con Bulgaria (a las 17 de nuestro país), con Kazajistán (a las 22) y finalmente con el reciente bicampeón de la VNL femenina, el local Estados Unidos (a las 15).

El resto de los grupos se distribuirá entre Polonia (Zona A con Tailandia, Puerto Rico y Serbia), China (Zona B que completan Turquía, Alemania y República Checa), Brasil (Zona D que organiza la CSV y tendrá a Brasil, Camerún, Azerbaiyán y República Dominicana), Rusia (Zona E junto a Corea, Canadá y México) e Italia (Zona F con Holanda, Bélgica y Kenia). Cada ganador de cuadrangular sacará boleto a Tokio.

Clasificatorio intercontinental femenino a Tokio 2020 – Zona C

2/8 17.00 Argentina – Bulgaria
2/8 20.00 Estados Unidos – Kazajistán
3/8 19.00 Estados Unidos – Bulgaria
3/8 22.00 Argentina – Kazajistán
4/8 15.00 Estados Unidos – Argentina

4/8 18.00 Kazajistán – Bulgaria
(hora de Argentina)

El fin de semana siguiente, las miradas del vóley mundial pasarán a la rama masculina. Argentina estará en acción en la Zona F en Ningbo, China, entre el viernes 9 y el domingo 11 de agosto, primero frente a Canadá (8.30 de nuestro país), luego contra Finlandia (4 de la mañana del sábado) y finalmente ante el seleccionado local (nuevamente a las 8.30) que cuenta con Raúl Lozano como DT y Juan Manuel Serramalera como asistente.

Los demás clasificados surgirán desde Bulgaria (Zona A que tiene además a Puerto Rico, Egipto y Brasil), Holanda (el local recibe en la Zona B a Estados Unidos, Bélgica y Corea), Italia (Zona C con Serbia, Australia y Camerún), Polonia (Zona D que completan Francia, Eslovenia y Túnez) y Rusia (anfitrión de la Zona E junto a Irán, Cuba y México).

Clasificatorio intercontinental masculino a Tokio 2020 – Zona F

9/8 4.00 China – Finlandia
9/8 8.30 Argentina – Canadá
10/8 4.00 Argentina – Finlandia
10/8 8.30 China – Canadá
11/8 4.00 Canadá – Finlandia
11/8 8.30 China – Argentina
(hora de Argentina)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas