Maxi Vóley Podio: Las Bichas le sacaron el invicto a La Plata Maxi

by Rocio Garcia
2k views

En el Club Sholem Buenos Aires, se disputó el partido entre Las Bichas y La Plata Maxi, por el nivel “A” del Maxi Vóley Podio. En un duelo que se vislumbraba muy parejo en la previa, ambos equipos llegaron invictos y con serias intenciones de pelear por el campeonato.

En el comienzo del primer set no lograban sacarse ventajas, con secuencias de 2 o 3 puntos para cada equipo que hacía que alternaran en la ventaja en el tablero. Hasta que en el 10 iguales, con la entrada al saque de Patricia Gómez, Las Bichas pudo complicar a las Platenses y comenzar a estirar ventajas. 5 errores seguidos de las chicas de Benvenuto (10 en este set) marcaron un quiebre en el tanteador, que con otra seguidilla desde el saque de Silvia Pasquel estiraron la ventaja a un 22-14 que resultó irremontable para La Plata. 25-18 el primer período para las de Rojo.

El segundo set tuvo características similares al primero. Las Bichas no regalaban puntos por error, defendían todo lo que le tiraban y además le sumaban contundencia en el ataque. Promediando el set, nuevamente las Bichas hicieron una seguidilla de 6 puntos con Florencia Amen en el saque y 3 ataques por 4 de Sonia Ramos, estirando el marcador a 19-15 e ingresando en zona de definición por 20-16. La Plata fue acercándose, hasta que Las Bichas dispusieron de un set point 24-23, que no pudieron confirmar. Entre Verónica Missen, Marianela Schiappapietra, más un bloqueo final de Laura Maly, dieron vuelta el set, ganando 26-24.

El tercero tuvo características similares a los anteriores. Aunque Las Bichas se puso rápidamente 6-3 arriba, con 6 errores consecutivos de La Plata, María Cecilia Lafon lastimó desde el saque y emparejó en 7. Lograron ponerse arriba 13-10, momento en que Las Bichas metieron 5 puntos consecutivos de la mano de Natalia Rodriguez lastimando por 4 y así lo dieron vuelta 15-13. 3 puntos por lado daban vuelta el tablero todo el tiempo, hasta que La Plata logró aventajar por 22-19. Las Bichas lo dieron vuelta con Sonia Ramos desde el saque. Luego de un 23-22 y un empate en 23 vino el cierre por un nuevo error de La Plata por 25-23 y 2-1 para Las Bichas.

El cuarto set fue un calco del anterior. Hasta el 19 iguales fueron alternando dominios. En el sprint final, Las Bichas tuvieron más precisión. Cuando apretaron lograron ponerse 24-20 arriba. La Plata se acercó 24-23 abajo y en su último match point Las Bichas lograron cerrarlo por 25-23.

Los equipos:

Las Bichas: RODRIGUEZ, Natalia (9); GOMEZ, Patricia (20); MONZON, Roxana (1); GOMEZ, María Florencia (15); AMEN, María Florencia (8); PASQUEL, Silvia (5). Líbero: ANTAYA, Consuelo. Ingresaron: RAMOS, Sonia Romina (5); MALDONADO, Daiana (2); CARDENAS, Adriana; CARBALLO, Lorena Mariel.

La Plata Maxi: RUIZ, Luisa; MISSEN, Verónica (6); SCHIAPPAPIETRA, Marianela (19); LAFON, María Cecilia (11); GONZALEZ DIAZ, Adriana (15); MALY, Laura Elizabeth (9). Líbero: ALFONSO, Nancy. Entrenador: BENVENUTO, Hernán. Ingresaron: GIMENEZ, Silvana Edith; HERNANDEZ LECOT, María Florencia; ANSALAS, María Eugenia.

Árbitro: Richard RODRIGUEZ (FMV)

Apuntador: Denise FELD (FMV)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas