Maxi Vóley Podio: San Miguel Supercampeón 2016 tras vencer a DAV

by Solange Didiego
2k views

En el Centro Asturiano de Buenos Aires y en la última jornada del Torneo de Maxi Vóley Podio, San Miguel venció a DAV en la final entre los campeones del torneo apertura y clausura del nivel A y se coronó Supercampeón. La victoria fue por 3-1 con parciales de 25-21, 19-25, 25-23 y 25-18 para desatar el festejo de MSM. La jornada se completó con los juegos de las estrellas de los diferentes niveles y una gran fiesta de cierre que dio por terminado otro año cargado de vóley para la Fundación PODIO.

DAV tuvo un mejor arranque en el partido forzando a su rival desde el saque, pero MSM se recuperó ajustando su recepción y con los aportes de sus extremos para tomar control del marcador y del juego. Mediado el set las de San Miguel lograron una buena ventaja que supieron sostener aguantando los intentos de DAV, que empujado por su opuesta recortó la brecha, pero no logró bajar el margen de error. De esta manera, con Olivieri como estandarte, MSM se quedó con el primero, 25-21.

La respuesta de las últimas campeonas se hizo notar desde el arranque del segundo parcial, donde mostraron orden defensivo y eficacia con Silvina Scola y Julieta René para marcar una rápida ventaja. El juego de DAV creció mientras se diluía el de MSM, que probó con algunas modificaciones, pero no logró incomodar a un certero rival. Con diferencia de siete puntos, DAV sólo mantuvo el ritmo para empardar el global, 25-19

Ninguno de los equipos quiso ceder en la pelea por el Supercampeonato, de manera que en la tercera entrega se disputaron el control del tablero desde el comienzo y batallaron punto y punto hasta el final. Karina y Julieta René se destacaron del lado de DAV, mientras Malvicini y Olivieri lo hicieron del lado de San Miguel, que entró en desventaja a la zona de cierre, pero dio vuelta las cosas con sus centrales imbatibles y facturó con su opuesta para el 25-23.

El ingreso de Carranza por la punta y el pase de Martínez al centro siguieron siendo provechosos para San Miguel, que arrancó con todo el cuarto parcial y se puso 10-2 con Malvicini al saque. DAV intentó la recuperación con un buen trabajo de contra y descontó 15-19, pero no pudo desanimar a las campeonas del apertura, que se mantuvieron firmes hasta alcanzar el triunfo 25-18.

Los equipos…
DAV: Spaccarotella C., Scola S.; Semoni S., Caparros A.; René K., René J.; Conte R. (L). Entrenador: ET-DT. Ingresaron: Larrivey J, Scola M. y Cordenons N.

MSM: Vázquez V., Quiroga S.; Malvicini P., Morales N,; Olivieri V., Martínez N. Carcacha M. (L). Entrenador: Solis P. Ingresaron: Cutuli V., Carranza A. y Baldonado L.

Árbitro: Fernando Romano

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas