Maximiliano Cavanna: Nuevamente a la A1 italiana en un camino de buenas decisiones

by Martín De Rose
767 views

Es uno de esos casos del jugador que construyó su camino hasta la Selección y que volvió a tomar impulso. Maximiliano Cavanna acaba de confirmar su vuelta a la A1 de Italia, la liga más poderosa del mundo, donde jugará para Piacenza, ex equipo de Luciano De Cecco hasta 2014.

Andrea Gardini, una de las glorias de la Generación de Fenómenos del tricampeón mundial Italia y flamante entrenador del equipo, fue quien se comunicó con Cavanna: “Me dijo que quería contar conmigo para formar parte del equipo. El objetivo, obviamente, es estar en playoff y la Copa Italia”, aseguró el armador de la Selección. El Director Deportivo de la sociedad es el búlgaro nacionalizado italiano ex Selección Hristo Zlatanov. Gardini también vuelve a Italia luego de 8 temporadas en Polonia.

Cavanna cruzado con Nelli (ex Trentino), Stankovic (campeón con Lube) por el centro,  el austríaco Berger (ex Perugia) y el holandés Kooy (ex Dínamo) por el centro, son algunos de los confirmados.



En Argentina nació en River y siempre pasó por equipos de punta: La Unión de Formosa, Bolívar, Lomas y UPCN. Luego de su paso por CMC Romagna en la A1 de Italia, su tercera temporada allí, decidió jugar en Lomas para acercarse a la Selección. Para fortalecer su vuelta a la Selección, de la que participó en todas las categorías de base e incluso en la mayor en el ciclo Weber, allá por 2011. Y vaya si lo logró, hasta transformarse en el armador del Campeonato Mundial de Italia-Bulgaria 2018 con solidez y conducción.

Para Cavanna, nacido y formado en River, hincha del equipo campeón de Marcelo Méndez (hoy su entrenador de Selección) y jugador luego, este pase luego de los logros con UPCN, significa su retorno al mercado europeo: “Hoy me siento mucho más jugador con respecto a la primera vez que fui para Italia, sé que estoy yendo a un club con mucha historia donde pasaron grandes jugadores del mundo. Quería volver a Italia, tengo mucha motivación porque me siento más a nivel que cuando fui por primera vez a Ravenna. Creo que ahora tengo la madurez necesaria  para jugar en Superlega”, resume Cavanna, quien tendrá una gran oportunidad en la liga más poderosa del planeta vóley.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas