Méndez, Méndez, Dileo… Historia de vida, con el sello del paso del tiempo y la marca del vóley

by Martín De Rose
1k views

Las vueltas de la vida muestran salidas inesperadas. El miércoles pasado Horacio Dileo, entrenador de Campinas de la Superliga de Brasil, venció 3-1 a Juiz de Fora, equipo del líbero argentino Juan Manuel Méndez, hijo de Marcelo Méndez, entrenador del Sada Cruzeiro multicampeón. La locura del paso del tiempo hizo que Juan Manuel, ahora en cancha, estuviera 20 años atrás en brazos de Horacio, su padrino: «Todavía recuerdo cuando Marcelo entró a casa con un bebé en brazos que hoy es un hombre. Todo esto me da mucho orgullo», se emociona Dileo.

El entrenador de Campinas, ex de Maringá, ex de Minas, ex de Conarpesa, ex Selección Juvenil de Argentina, entre tantos en su amplia trayectoria, es padrino de Juan Manuel porque su vida caminó junto a la de Marcelo Méndez. Dileo repasa: “Con Marcelo estamos juntos desde los 17 años. Es un hermano que tengo. Jugamos en contra en categorías de base muchas veces en Argentina. Después seguimos caminos diferentes y nos volvimos a encontrar en Brasil. Jugamos dos finales de Campeonato Mineiro, nos enfrentamos en la Superliga y nunca le pude ganar”.

Para el duelo de amistad, casi familia, habrá un nuevo capítulo este sábado, cuando Dileo y Méndez padre se enfrenten en la final de la Supercopa de Brasil. El torneo, reservado para campeón de Superliga y de Copa (los ganó los dos Sada, por eso invitaron al subcampeón Campinas), se definirá desde las 21:30 de Brasil, en Fortaleza.

“¿Quién sabe si no será la primera vez?”, marca la cancha Dileo, con humor.

El vóley argentino sigue disfrutando a lo grande. En uno de los torneos más importantes del mundo, dos entrenadores argentinos definen un título de inicio de temporada.

Fuente: Globoesporte.com

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas