Mercado de pases: Argentinos protagonistas en lo más alto del vóley mundial

by Martín De Rose
2k views

Dos de las ligas más importantes del mundo tienen toque argentino, y cada vez con mayor impacto. Italia y Brasil, ambas con flamantes campeones de estas tierras, suman noticias e incorporaciones para ilusionar nuevamente, en ambas ramas.

En Italia, donde Luciano De Cecco acaba de ser campeón, el #VolleyMercato confirma algunas noticias:

La continuidad de Luciano en Perugia y de Cristian Poglajen en Ravenna, la llegada de Sebastián Solé a Verona (desde Taubaté de Brasil), el cambio de Santiago Orduna de Ravenna a Monza y el ascenso a la A1 de Siena de Juan Cichello como entrenador, desde la A2.

Entre las chicas, después de una gran temporada individual con Pesaro, Yamila Nizetich jugará para Igor Volley Novara, actual subcampeón de la Serie A1 Femenina que perdió la final ante Conegliano. Un paso enorme para la Pantera que mantiene su carrera en Europa. El club incorpora “la prima pedina”, la primera pieza del nuevo equipo 2018/2019.

En Brasil también hay novedades. “Mimi Sosa” deja Sao Caetano y en los próximos días confirmará nuevo club, todo indica que también en Brasil. El nuevo entrenador de Sao Caetano, Antonio Rizola, también DT de la Selección de Colombia, contrató dos colombianas, la armadora María Alejandra Marín y la atacante Dayana Segovia.

El que más fuerte presencia argentina tendrá es Taubaté, último semifinalista de la Superliga de Brasil con Daniel Castellani y Sebastián Solé. Para la próxima temporada se confirmó una bomba con la llegada del armador campeón con Sada Cruzeiro, Nicolás Uriarte, y su compañero de grandes batallas Facundo Conte, procedente del Shanghai campeón de la Liga de China. Juntos ganaron el ascenso con GEBA en Argentina y títulos de Liga con Belchatow de Polonia.

Fernando «Cachopa», el brasileño segundo armador en esta temporada, tomará el mando del Sada de Marcelo Méndez, que contrató a Sandro como relevo, con gran experiencia. Méndez pierde además a Yoandy Leal Hidalgo, que marchó al subcampeón italiano, Lube Civitanova, donde juega su compatriota Osmany Juantorena. La buena para el DT argentino es la confirmación de Evandro como opuesto, Simón e Isac como centrales, Serginho como líbero. Está en busca de un punta.

Volei Renata, ex Brasil Kirin, volvió a contratar a Demián González, que deja Bolívar después de dos temporadas, como armador. Su entrenador seguirá siendo Horacio Dileo, una fija en el cargo. El líbero Facundo Santucci deja el equipo en el que jugó en la última temporada junto con Junior, el central ex UPCN y Brasil de San Juan.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas